Noticias

Trump defiende a nominado a la Corte Suprema

Cuestionó la credibilidad de la profesora que lo acusa de agresión sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy nuevamente al juez Brett Kavanaugh ante acusaciones en su contra de haber cometido una agresión sexual hace 36 años.

Según Trump, el juez Kavanaugh —nominado al Tribunal Supremo y quien está siendo evaluado por el Senado— es atacado por la oposición para atrasar su proceso de nominación.

“El juez Brett Kavanaugh es una hombre decente con una reputación impecable y quien está bajo ataque por parte de políticos de la extrema izquierda que no quieren respuestas. Estos solo quieren destruir y atrasar. Los hechos no importan. Tengo que lidiar con esto todos los días en D.C.”, señaló.

Recomendados

El proceso de evaluación de Kavanaugh para ocupar la vacante del Supremo se ha demorado debido a las declaraciones de una mujer que aseguró haber sido atacada sexualmente por el funcionario. Trump, por su parte, también cuestionó las acusaciones de Christine Blasey Ford en contra del juez.

“”No tengo duda de que, si el ataque en contra la Dra. Ford hubiese sido tan malo como ella dice, ella o sus amados padres hubiesen presentado cargos inmediatamente ante las autoridades”, declaró.

Ford —quien es profesora de Psicología en la Universidad de Palo Alto en California— sostuvo que, hace 36 años, el ahora nominado al Tribunal Supremo, intentó violarla durante una fiesta.

Sin embargo, Trump, desmintió las acusaciones y objetó las razones por las cuales las acusaciones no se difundieron a las autoridades en aquel momento.

¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años?”, preguntó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Inclusive, Ford —por medio de su representación legal— indicó que está dispuesta a comparecer a las vistas de la Comisión Judicial del Senado la semana que viene.

Tags

Lo Último

Te recomendamos