Noticias

Retiro de UPR se reúne con directora de la Junta de Control Fiscal

El grupo aseguró que Natalie Jaresko les confirmó que desea eliminar el Plan de Retiro de Beneficios Definidos del Sistema de Retiro

Retiro Suministrada

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Retiro, Eduardo Berríos Torres y los dos vicepresidentes de la Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico se reunieron con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, su equipo de trabajo, asesores fiscales y actuariales.

“Se le cuestionó cuáles serán los beneficios y efectos de sus propuestas sobre la situación presupuestaria y fiscal de la UPR, los participantes y para la economía de Puerto Rico. Para sorpresa de los representantes de la Junta Retiro UPR sus propuestas no están fundamentadas en estudios actuariales basados en información específica del Sistema de Retiro de la UPR. Además, los referentes y justificantes presentados por la Junta de Control Fiscal en cuanto a su Sistema de Retiro tienen como base aplicar el mismo modelo a todos los Sistema de Retiro del gobierno de Puerto Rico”, indicó Berríos Torres en declaraciones escritas.

Mencionó que, la reunión tuvo el propósito de discutir los requerimientos de la Junta de Control Fiscal en torno al Plan de Retiro de Beneficios Definidos del Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (Retiro-UPR) y los beneficios acumulados por sus participantes.

Alega Junta quiere eliminar plan de retiro

Sobre la propuesta de congelar el Plan de Retiro de Beneficios Definidos, el grupo aseguró que Jaresko confirmó que la posición de la Junta de Control Fiscal es eliminar este tipo de Plan de Retiro y defendió la adopción del Plan de Contribución Definida. 

“Al cuestionar en cuanto a qué significa congelar el Plan de Retiro vigente, el actuario de Jaresko no pudo precisarlo, y citamos “aún no se habían definido los parámetros que lo regirán”, explicó. 

Recomendados

Por último, la Junta de Retiro expuso que requirió mayor explicación para esta propuesta y que en todo momento, la posición de la directora ejecutiva de la Junta fue que no era posible mantener el Plan de Retiro de Beneficios Definidos. 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último