Gobierno recuerda a las víctimas de María

La administración de Ricardo Rosselló organizó un acto de recordación en el fuerte San Cristóbal

Por Ronald Ávila Cordero

Bajo el sol de la tarde, al interior del Castillo San Cristóbal de San Juan, en custodia de agentes estatales y federales, el Gobierno de Puerto Rico realizó un acto ecuménico de recordación por el primer aniversario del paso del huracán María.

El evento, preparado para jefes de agencia, alcaldes, funcionarios públicos de menor y mayor rango y contratistas, fue escenario para varios cantantes de música sacra, quienes se turnaron su participación con predicadores de distintas denominaciones religiosas.

El gobernador Ricardo Rosselló, acompañado por su familia en tarima, brindó un mensaje emotivo a los sobrevivientes del ciclón, que tuvieron oportunidad de observar la actividad a través de las redes sociales y WIPR canal 6.

“Le pido a Dios todo poderoso mucha fuerza porque hay muchas emociones encontradas en este momento”, comenzó diciendo el mandatario antes de iniciar su mensaje. Rosselló, quien ofreció el discurso final, pidió oración por las personas que murieron durante el ciclón del pasado 20 de septiembre.

“Hoy nos reunimos para llevar una oración por todos los hermanos y hermanas que murieron como consecuencia del huracán María. A las familias de cada uno de ellos les expreso la solidaridad de todo Puerto Rico”, acotó.

Al tiempo, lanzó un mensaje a quienes abandonaron el país luego del temporal, prometiendo trabajar para que regresen. Durante su alocución, el mandatario no hizo alusión a las controversias que han protagonizado los pasados meses, pero sí estableció que el huracán María fue “poderoso y destructivo” y que “nadie estaba preparado” para enfrentar un evento como tal.

En tarima también estuvieron la comisionada residente, Jennifer González, el secretario del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, la subsecretaria de dicha agencia, Pamela Patenaude y el gobernador de la Florida, Rick Scott.

Como parte de su alocución, la comisionada resiente resaltó los fondos asignados a la isla por parte del Gobierno federal y los describió como “la cantidad más alta” que Puerto Rico ha recibido en su historia como colonia de Estados Unidos. Más allá de eso, en paralelo con el ejecutivo, usó su participación para enviar un mensaje de positividad.

“Hermanas y hermanos, nos toca a todos nosotros encaminar la ruta de Puerto Rico en una ruta de reconstrucción”, resaltó.

Algunos de los oradores de la actividad fueron la pastora Wanda Rolón, el sacerdote Willy Peña y el líder para el Caribe de la Iglesia de Jesús de los santos de los últimos días, Walter González.

Entre algunos los artistas, además del coro de niños 100×35, participaron Samuel Hernández y Claudina Brinn.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo