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AEE se lava las manos con caso de don Fermín en Yabucoa

Autoridad de Energía Eléctrica reacciona al caso reseñado por Metro de Fermín Pérez

El administrador de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Región Caguas, el ingeniero Luis Maeso, reaccionó al caso reseñado hoy por Metro sobre don Fermín Pérez, septuagenario que hace un año —como consecuencia del paso del huracán María— quedó sin servicio de la AEE en su residencia, ubicada en el barrio Calabazas Arriba, de Yabucoa.

Mediante comunicación escrita, el ingeniero Maeso indicó que durante el día se visitó el hogar de don Fermín, pero detalló que no se podrá restablecer el servicio de luz hasta tanto y en cuanto el envejeciente no repare “el tubo rígido que va de la toma secundaria al contador”.

“Este caso se visitó en el día de hoy. El cliente tiene que reparar el tubo rígido que va de la toma secundaria al contador. Esta reparación tiene que ser realizada por el cliente, la AEE trabaja hasta la toma de servicio. También el trabajo tiene que ser certificado por un perito electricista”, lee la comunicación del ingeniero.

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No obstante, como detalló don Fermín en entrevista con este medio, es precisamente la precaria condición de vida la que ha impedido la contratación de una persona que se haga cargo de las labores en su residencia, la cual al día de hoy continúa parcialmente destruída y en continuo deterioro.

Cabe señalar que don Fermín no recibe seguro social, como consecuencia de un alegado robo de identidad. Asimismo, vive solo en la residencia, que ubica a orillas de la carretera 182 y en la misma zona de lo que en su momento fue la escuela Doroteo Peña, actualmente cerrada.

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