Presidente de la Cámara inspecciona planta EcoEléctrica en Peñuelas

Esto con el propósito de evaluar su funcionamiento y capacidad de cara al proceso de modernización del sistema eléctrico en la Isla

Por Cyber News

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, acompañó el miércoles, al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Publico Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, en una inspección a las facilidades de la central generadora de energía, EcoEléctrica, ubicada en el municipio de Peñuelas, con el propósito de evaluar su funcionamiento y capacidad de cara al proceso de modernización del sistema eléctrico en la Isla.

“Nuestro objetivo es verificar esta planta de generación, así como otras en Puerto Rico, para determinar su capacidad, funcionamiento y viabilidad para expansión, de ser necesario, para que cuando se establezca el nuevo marco regulatorio de energía en Puerto Rico podamos delinear un sistema más eco-amigable, en donde se enfatice la transición hacia energía renovable”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

La vista es parte del trabajo que realiza Parés Otero bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 64, la cual faculta la investigación sobre los sistemas de energía en la Isla.

Durante la vista, Méndez Núñez también estuvo acompañado de los representantes Víctor Torres Gonzalez y José Banchs Alemán.

“El representante Parés Otero ha hecho un trabajo excelente auscultando nuevas posibilidades energéticas para la Isla, liderando el esfuerzo para transformar el modelo que tenemos por uno más robusto y en donde el fin sea la energía renovable. Plantas como esta ofrece una oportunidad que debemos mirar bien para posible expansión en otras áreas de Puerto Rico, pues tiene el potencial de reducir la tarifa en los hogares y comercios, la meta que todos buscamos”, añadió el presidente de la Cámara.

El gerente de operaciones de la planta, el ingeniero Carlos Reyes, en conjunto con el gerente general de finanzas y administración, Jaime Sanabria, realizaron una presentación del sistema operacional de la planta, su capacidad y sistemas de apoyo.

EcoEléctrica produce alrededor del 17 por ciento de la producción de energía en Puerto Rico. La misma comenzó operaciones a finales de marzo de 2000 y cuenta con una plantilla de 81 empleados a tiempo completo. Su operación consiste de un ciclo combinado de 525 megavatios que incluye dos turbinas de gas y una de vapor. La planta usa gas natural licuado como combustible y también suple dicho producto a la central de Costa Sur.

Loading...
Revisa el siguiente artículo