Hombre armado hiere a 4 personas afuera de un tribunal de Pensilvania

Un policía del municipio de German baleó al individuo armado después de que ingresó al vestíbulo con una pistola en la mano y abrió fuego, lesionando a cuatro personas

Por AP

Un hombre armado abrió fuego el miércoles afuera de un bullicioso tribunal de Pensilvania, disparándole a un policía y a otras personas antes de que el agente lo matara.

Un policía del municipio de German baleó al individuo armado después de que ingresó al vestíbulo con una pistola en la mano y abrió fuego, lesionando a cuatro personas, señaló Richard Bower, fiscal de distrito del condado Fayette. No dio a conocer el nombre del agresor, diciendo solamente que debía presentarse en la corte por cargos relacionados con un incidente reciente de violencia doméstica.

El sargento R. Scott Miller fue el primero en encontrarse con el hombre armado y resultó herido cuando intercambió disparos con él, indicó Bower. Luego de que Miller se guareció, el agresor lesionó a dos hombres y a una mujer.

“En este caso, como suele ocurrir, el agente del municipio de German corrió hacia el peligro, no para alejarse de él. Protegió a entre 30 y 40 personas de ser lesionadas o de morir”, afirmó Bower. “Estos policías y esta gente especializada en emergencias arriesgan su vida a diario… y hoy todos brillaron para nuestra comunidad”.

Bower se negó a decir si alguna de las víctimas civiles está relacionada con las acusaciones de violencia doméstica. Indicó que el agresor enfrentaba cargos de estrangulación, agresión con agravantes, amenazas terroristas y agresión simple, y se había emitido una orden restrictiva en su contra por el caso de estrangulación.

Las tres víctimas civiles fueron trasladadas al Hospital Conmemorativo Ruby en Morgantown, Virginia Occidental, confirmó un supervisor del centro de llamadas de emergencia del condado Fayette.

Amy Johns, directora de relaciones públicas del hospital, dijo el miércoles que habían recibido a un hombre de 47 años, a otro varón de 35 años y a una mujer de 39 que resultaron heridos durante el tiroteo, y que todos estaban en condición estable alrededor de las 5:45 de la tarde.

Toni Petrus, alcaldesa de Masontown, acudió al hospital el miércoles por la tarde para ver cómo se encontraba el sargento Miller. Dijo que está en buen estado de salud y que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Aunque la balacera ocurrió cerca de la oficina del juez de distrito Daniel Shimshock, aparentemente ni él ni su personal eran los objetivos del agresor, dijo el teniente Steven C. Dowlin, comandante de la policía estatal. El juez, así como vicefiscales de distrito, abogados, policías y otras personas se encontraban en el tribunal cerca del vestíbulo al momento en que se efectuaron los disparos.

Este es el segundo tiroteo masivo al que responde la policía estatal en el condado Fayette este año, dijo Dowlin. Los agentes impidieron que un joven de la secundaria Uniontown desatara una balacera, agregó.

“Se está volviendo algo muy común”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo