Noticias

FEMA desconfía de la capacidad de administración del gobierno de Puerto Rico

Coordinador de FEMA hizo la denuncia y señala que desconfía del Gobierno de Puerto Rico

A un año del paso del huracán María por Puerto Rico, todavía sigue la controversia por la utilización de fondos para la recuperación del país y el coordinador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés),  Justo Hernández, señaló que no confía en la administración y el trabajo del gobierno local.

Hernández fue enfático en que el Gobierno de Puerto Rico no tiene la capacidad para administrar los fondos otorgados después del paso del huracán por la isla.

“No confiamos en nadie y nosotros queremos transparencia”, señaló Hernández con Telemundo 51.

Recomendados

Del mismo modo, indicó que la agencia tiene alrededor de 28 millones de dólares que no se han otorgado a Puerto Rico debido a la desconfianza que FEMA tiene con el gobierno del gobernador Ricardo Rosselló.

Además, denunció que hay contratistas que se han ido a la bancarrota porque no han cobrado por sus servicios y están buscando las irregularidades con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el trabajo que se realizó con el servicio eléctrico tras la emergencia.

“Si tengo contratistas que no están cobrando que están bancarrota…hay algún problema, cuando tenemos 900 millones que hemos brindado y no se está pagando a los contratistas algún problema hay y los estamos buscando”, concluyó el coordinador en la entrevista.

Mire el vídeo original cortesía de Telemundo 51

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos