Cadena de tiendas convoca al empresarismo local

El Open Call de Walmart Puerto Rico se celebrará el próximo 2 de noviembre

Por Sadot Santana Miranda

Con el fin de contribuir al desarrollo económico de Puerto Rico, Walmart Puerto Rico anunció hoy una convocatoria para agricultores y manufactureros locales que estén interesados en distribuir sus productos en la cadena de tiendas.

Y es que la empresa realizará el evento Open Call que pretende reunir a suplidores y productores locales de la isla con la oportunidad de que sus productos puedan ser adquiridos en las tiendas Walmart, Amigo y Sam's de Puerto Rico. Al evento podrán asistir tanto los suplidores locales que actualmente tienen acuerdos con la empresa, como aquellos que interesen adentrarse por primera vez en la plantilla.

El Open Call se celebrará el lunes 2 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Tenemos un firme compromiso de seguir desarrollando y respaldando lo que son los agroempresarios, manufactureros y elaboradores locales”, sostuvo Vivian Mercado, gerente senior de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico, durante una conferencia de prensa.

Con esta iniciativa esperan invertir cerca de $20 millones en los próximos cinco años para establecer negocios con suplidores locales.

Asimismo, Mercado aseguró que al momento el 80 % de la mercancía de la empresa está nutrida de empresas puertorriqueñas, que incluyen manufactura o distribución.

De acuerdo con la ejecutiva de la empresa, esta medida también contempla la sustitución de productos importados por artículos manufacturados, elaborados o distribuidos en la isla, especialmente en los productos agrícolas.

Mercado, además, expuso que por cada millón de dólares que inviertan en suplidores locales puede significar la creación de 20 empleos incrementales.

Entre las empresas locales que Walmart ha integrado en su plantilla en estos últimos años están Bananeras Pagán con sede en Yauco, Statera Snacks en Ciales y Sangría Los Hermanos en Caguas. Henry Pagán, vicepresidente de la empresa agrícola dedicada al cultivo de guineos, comentó que el 90% de su producción es dedicada a Walmart Puerto Rico.

Y aunque su cosecha se vio estropeada por el huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017, el agroempresario confesó que están cerca de retomar su producción habitual de 7,000 cajas de guineos semanales. Actualmente, distribuyen entre 3,000-4,000 cajas del producto.

Statera Snacks —capitaneada por la empresaria Zulmarie Ayala— es una de las más recientes inclusiones a la empresa y es un popcorn dirigido al mercado saludable. Por su parte, la empresa cagüeña Sangría Los Hermanos forma parte de las empresas que exportará sus productos a cerca de 60 tiendas de Walmart en el estado de la Florida.

Las personas interesadas en participar en el Open Call tienen desde el 19 de septiembre hasta el 10 de octubre pueden acceder a http://www.walmartpropencall.com/ para conocer los requisitos y registrarse. Igualmente, pueden solicitar información adicional o enviar preguntas a [email protected]

Inaugurarán sello para identificar productos locales

Además, Mercado anticipó que lanzarán un sello para identificar a los productos locales que estén disponibles en las tiendas de Walmart y Amigo. Según Mercado, la calcomanía "Hecho Aquí para ti", tendrá la función de apoyar a la producción local y "promover que los consumidores los compren, por lo que este sello les ayudará a identificarlos fácilmente".

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo