Noticias

Así reaccionó Maduro a críticas por comer en restaurante de Salt Bae

En cadena nacional, Nicolás Maduro se mostró orgulloso de haber sido atendido por el afamado chef Salt Bae. Además, le agradeció los regalos y aseguró que volverá a visitarlo

Unas fotografías y vídeos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un restaurante del reconocido chef turco-Salt Bae-desató una polémica en el país.

Tras ello, el Mandatario no tardó en reaccionar a las críticas. Así reaccionó Maduro a críticas por comer en restaurante de Salt Bae en Estambul.

En una alocución televisada, Maduro se mostró orgulloso de haber sido atendido por el afamado chef . Además, le agradeció los regalos y aseguró que volverá a visitarlo.

Recomendados

“Atendimos una invitación para compartir en un restaurante (…). Le mando un saludo desde aquí a nuestro amigo. Camarada, pronto vuelvo a Estambul para que nos volvamos a ver. Gracias por los regalos”, dijo.

“Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”, afirma Maduro mientras observa al chef Salt Bae, cuando corta carne para el mandatario y la primera dama.

En otra grabación aparece el gobernante fumando un habano y viendo una camiseta del reconocido chef.

También se puede ver a Maduro abrazando al chef Salt Bae, video que ha generó todo tipo de críticas.

Críticas:

El senador republicano Marco Rubio, condenó en Twitter que Salt Bae atendiera a Maduro.

Rubio llamo al reconocido chef como un “dictador con sobrepeso” de un país donde “30% de la gente come solo una vez al día y los bebés sufren de desnutrición”.

Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional acusado por el mandatario de ser uno de los responsables del ataque con drones que sufrió el mes pasado durante un desfile militar en la capital, tuiteó que mientras “los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo”.

A las críticas se sumó el escritor venezolano Leonardo Padrón, el cual expresó en la misma red social que el:

Habano, el reloj de oro, el banquete, la abundancia de carne, la actitud de sobrado, todo eso, viniendo del presidente de la República, es inmensamente ofensivo para el pueblo venezolano que está literalmente huyendo del país por la miseria“.

Venezuela está sumida una compleja crisis económica agravada por una fuerte recesión, una severa escasez de bienes básicos y una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional estima que podría alcanzar este año un millón por ciento.

Para hacer frente a la crisis Maduro activó en agosto un plan económico que implicó una reconversión monetaria.

Además activó un aumento del salario mínimo en más de 3.000%, un incremento al impuesto al valor agregado y una unificación de la tasa de cambio que representó una fuerte devaluación.

Al rechazar el programa algunos analistas advirtieron que las medidas podrían potenciar los problemas económicos y la migración masiva.

Más de 1,6 millón de venezolanos han salido de su país desde principios de 2015, y de ellos el 90% se han quedado en Sudamérica, según las Naciones Unidas.

Así reaccionó Maduro a críticas por comer en restaurante de Salt Bae en Estambul.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos