Aprueban nueva silla de juez permanente para Tribunal Federal de P. R.

Hasta el momento hay ocho jueces: Jay García Gregory, Aida Delgado Colón, Carmen Consuelo Vargas de Cerezo y Gustavo Gelpí, entre otros

Por Cybernews

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio su visto bueno para nombrar a un nuevo juez federal permanente para el Distrito de Puerto Rico, informó el jueves el juez presidente Gustavo Gelpí.

“Con la aprobación en Cámara, Senado y la firma del presidente para crear la Ley de Sala Judicial, el nuevo puesto permanente de juez para el Distrito de Puerto Rico será el primero desde 1978. Durante esos 40 años, los jueces de la Corte de Distrito de Puerto Rico han visto incrementar su carga judicial dramáticamente”, expuso el juez Gelpí en declaraciones escritas.

“Queremos agradecer a la jueza Aida Delgado, quien dedicó años y esfuerzo para que esto fuera posible. Durante su presidencia, trabajó incasablemente con los empleados del Circuito de Apelaciones para que se proveyera la información necesaria y las estadísticas que validaran el pedido de añadir un nuevo juez permanente para el Distrito de Puerto Rico”, sostuvo Gelpí.

“Añadir una silla permanente de juez para el Distrito de Puerto Rico será un gran logro para la Corte y los ciudadanos de Puerto Rico”, mencionó el juez presidente.

Actualmente, hay 8 jueces: Juan Manuel Pérez Giménez, Daniel Domínguez, Jay García Gregory, Aida Delgado Colón, Carmen Consuelo Vargas de Cerezo, Gustavo Gelpí, Francisco Augusto Besosa y Pedro Alberto Delgado Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo