Mundo

Tesla entrega documentos relacionados con salida de la bolsa

Las noticias de una posible investigación criminal provocaron la caída de las acciones de Tesla en 5% la mañana del martes

PUBLICIDAD

DETROIT (AP) — Tesla Inc. entregó documentos al Departamento de Justicia de Estados Unidos después de las declaraciones hechas por el director general, Elon Musk, de que la compañía dejará de cotizar en bolsa, confirmó el fabricante de autos eléctricos el martes.

La compañía de Palo Alto, California, cooperó con la petición y cree que el asunto debe resolverse rápidamente una vez que los fiscales federales revisen la información que han recibido, según un comunicado de la compañía.

Las noticias de una posible investigación criminal provocaron la caída de las acciones de Tesla en 5% la mañana del martes.

“No hemos recibido un citatorio, una petición para dar testimonio, ni cualquier otro proceso formal”, decía el comunicado de Tesla.

La mañana del martes Bloomberg News reportó que el Departamento de Justicia lleva a cabo una pesquisa criminal paralela a una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El servicio de noticias citó a dos personas familiarizadas con el asunto que no identificó.

Recomendados

El Departamento de Justicia no suele confirmar o negar las investigaciones, dijo la vocera Nicole Navas Oxman en Washington.

Tesla dijo que fue contactado por los fiscales después de que Musk tuiteó el mes pasado que se había asegurado el financiamiento para que la compañía dejara de cotizar en bolsa. El anuncio aumentó el precio de las acciones en 11% en un día, pero desde entonces ha caído.

Después, la compañía admitió que no estaba asegurado el financiamiento y con el tiempo Musk abandonó la idea.

Los inversionistas que venden a corto plazo _ que apuestan contra la revalorización de las acciones_ se quejaron de que el anuncio de Musk fue hecho para manipular el precio de las acciones y costarles dinero.

Tags

Lo Último