Rosselló culpa a FEMA por paletas de agua

Ricardo Rosselló exhortó a FEMA a contestar preguntas sobre las paletas de agua

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló reiteró, nuevamente, que su administración no tuvo responsabilidad en dejar las más de 20,000 paletas de agua abandonadas bajo el sol en un aeropuerto de Ceiba. Indicó, en medio de una conferencia de prensa, que la agencia Federal de Manejo de Emergencias “asumió” la responsabilidad, y que dicha dependencia debe dar explicaciones a preguntas que todavía están en el tintero.

“FEMA asumió responsabilidad de eso. La primera declaración de FEMA es que eso pertenecía al Gobierno. Empezamos a indagar y buscamos imágenes satelitales y, precisamente, se denota que, desde por lo menos, finales de enero, ya ellos habían sacado 12 millones de botellas de agua para la pista aérea”, sostuvo el primer mandatario.

El primer ejecutivo destacó que FEMA tiene que decir por qué sacó el agua a la intemperie, por qué no la repartió y por qué no la puso en subasta hasta abril, cuando las imágenes satelitales las ubican bajo el sol desde enero. Agregó que la Administración de Servicios Generales local debe indagar, además, sobre por qué en Puerto Rico se acogió una cantidad de suministros tan grandes sin pasar por el jefe de la agencia.

  Por su parte, la titular del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, a preguntas de la prensa indicó que no hablará más del tema de los furgones encontrados con donativos. “De los vagones, no voy hacer más expresiones sobre eso”, expresó la funcionaria.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo