Legisladores hispanos boicotean celebración de Trump en Casa Blanca

En el evento del lunes, el presidente de EE.UU. resaltó la baja tasa de desempleo entre latinos y dijo ante seguidores que la economía pujante estaba ayudando en particular a residentes hispanos en Estados Unidos.

Por AP

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Debido a las políticas y comentarios del presidente Donald Trump sobre los latinos, los miembros de la influyente bancada hispana del Congreso boicotearon la celebración por el Mes de la Herencia Hispana organizada por Trump en la Casa Blanca.

En una carta enviada al presidente, la presidenta del grupo, la representante Michelle Lujan Grisham, demócrata por Nuevo México, señaló la negativa de Trump de aceptar que el huracán María dejó casi 3.000 muertos en Puerto Rico el año pasado.

"Usted ha ignorado y hace poco tuiteó mentiras sobre la devastación y muertes en Puerto Rico a causa del huracán María; ha comparado la inmigración con una plaga, y atacó a un juez debido a su ascendencia hispana", dijo Lujan Grisham en la misiva que le envió al presidente el jueves.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martinez, fue la única funcionaria electa hispana que asistió al evento del lunes.

Martinez, quien en un momento fue una estrella en ascenso en el Partido Republicano, denunció hace mucho las declaraciones de Trump sobre inmigrantes durante su campaña presidencial del 2016. Pero en los últimos meses se ha acercado a Trump y ha elogiado sus políticas.

La gobernadora no puede postularse para un tercer mandato. Lujan Grisham se postuló para la plaza que Martinez dejará vacante.

Trump organizó lo que ha sido una ceremonia anual bipartidista creada por el presidente Lyndon Johnson en 1968.

En el evento del lunes, Trump resaltó la baja tasa de desempleo entre latinos y dijo ante seguidores que la economía pujante estaba ayudando en particular a residentes hispanos en Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo