Economía

Interrumpen con protesta vista de la Junta de Control

La reunión del ente que supervisa las finanzas del país se lleva a cabo en el Centro de Convenciones

Un grupo de ciudadanos intervino una audiencia pública de la Junta de control Fiscal (JCF) para discutir los resultados finales del investigador independiente de la deuda de Puerto Rico.

El grupo se mantiene silencioso con un cartel que lee “La Junta Miente Hablemos la Verdad”, mientras funcionarios de la firma Kobre & Kim ofrecen los resultados de su investigación.

Según indicaron, a mayo de 2017, la deuda de Puerto Rico se acercaba a los 74,000,000 millones de dólares.

Recomendados

Los representantes de la firma Kobre & Kim expusieron que evaluaron más de 250,000 documentos en inglés y en español para la investigación, que concluyó entrevistas a más de 120 testigos.

Hallazgos claves

Entre los hallazgos claves Kobre & Kim destacó que puerto Rico falló en desarrollar presupuestos basados en los recaudos, lo que provocó más gastos que ingresos. Asimismo, señalaron que Puerto Rico falló en optimizar el uso de auditores independientes, entre otros.

La audiencia se lleva a cabo en el Centro de Convenciones en San Juan. A las afueras de dicho centro también se congregó un grupo de manifestantes en contra de ente creado por la Ley Promesa.

Ayer el gobernador Ricardo Rosselló anunció diversas medidas para reestructurar el sistema de cobro de peajes. Entre ellas incluyó la anulación de todas las multas existentes hasta el día de ayer, la cancelación del contrato a la empresa Gila LLC, así como la firma del proyecto 1724 que pretende reducir las multas de $50 a $15.

Sin embargo, el Gobierno no consultó a la Junta, que evalúa las finanzas de la Isla, así como leyes propuestas y órdenes ejecutivas.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos