Cargos contra mujer que dejó grave a dos agentes en diciembre pasado

La jueza Peña Santiago le impuso una fianza de 10 mil dólares a Alice Miriam Rivera Rodríguez

Por Cybernews

La jueza Mayra E. Peña Santiago del Tribunal de Ponce halló causa el lunes contra una conductora, que aparentemente ebria, provocó un accidente en el expreso PR-52 el 9 de diciembre del año pasado en el que varios agentes resultaron con heridas de gravedad.

De acuerdo con el parte policiaco, la mujer imputada es Alice Miriam Rivera Rodríguez, de 50 años, y residente de Ponce.

Las autoridades detallaron que el lunes se le presentaron a la mujer dos cargos por el artículo 7.06 en su modalidad grave por causar grave daño corporal, dos cargos menos grave por el artículo 7.05 por causar daños o lesiones y un cargo por el artículo 5.07 por daños a otro o propiedad de gobierno, todos de la Ley 22 de Tránsito.

Según se informó al momento del accidente, supuestamente la mujer arrojó .26 por ciento de alcohol en su organismo. Sin embargo, no se presentaron cargos por eso.

Las autoridades indicaron que la fiscal Jackeline Pizarro presentó las cinco denuncias y que la jueza Peña Santiago determinó causa contra Rivera Rodríguez y le impuso una fianza de 10 mil dólares. La misma fue pagada por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar, fue pautada para el 27 de septiembre en el Tribunal de Ponce.

Según la investigación del sargento Louis Maurosa, supervisor de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, los hechos ocurrieron a eso de la 1:16 de la madrugada del sábado, 9 de diciembre de 2017 en el mencionado expreso a la altura antes de salida hacia el Tribunal de Ponce.

La imputada conducía una Hyundai Tucson color blanco del 2016, perteneciente a Car Company de Popular Auto, en dirección de Juana Díaz hacia Ponce, en alegado estado de embriaguez, por lo que impactó una patrulla Ford Taurus del Precinto Rambla que estaba detenida en el carril derecho. A su vez impactó otra patrulla Ford Taurus de la División de Autopista de Salinas que estaba detenida en el carril izquierdo. Un tramo del expreso estaba cerrado mientras agentes buscaban un arma relacionada a la investigación de otro caso.

Los agentes heridos fueron identificados como Ángel Romero y Rubén De Jesús, adscritos al Precinto Rambla, quienes se encontraba fuera de la patrulla. Éstos sufrieron lesiones de carácter grave. Los agentes, Jepy Lespier y Welky Vázquez, adscritos a la División de Autopista Salinas, resultaron ilesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo