Acusan a mujer de robar $33 mil a sus padres

Alegadamente, Myrna Rivera Rosado se apropió ilegalmente de la dicha cantidad de dinero a través de una aplicación de transferencias electrónicas

Por Cybernews

Una mujer fue procesada el lunes por un caso de fraude en el que supuestamente le robó más de 30 mil dólares a sus padres por los pasados tres años mediante una aplicación de transferencias electrónicas, en hechos ocurridos en Bayamón.

De acuerdo con el parte policiaco, la imputada es Myrna Rivera Rosado, de 46 años, y residente de Bayamón, quien enfrenta cargos por fraude, apropiación ilegal, explotación financiera a personas de edad avanzada y robo.

Según la pesquisa de las autoridades, Rivera Rosado registró las tarjetas asociadas a las cuentas de sus padres de 69 y 96 años a su cuenta de ATH Móvil y realizó transacciones electrónicas no autorizadas por un total de 33 mil dólares en un periodo de tres años. La víctima se percató de la situación al tratar de utilizar su ATH y la misma fue declinada, por lo que se personó a la sucursal de Banco Popular en Bayamón. Allí le indicaron que las cuentas no tenían balance.

El caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez quien instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionados. La juez Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Bayamón encontró causa en todos los delitos y le impuso una fianza de 80,000 dólares, la cual prestó y quedó en libertad. La vista preliminar fue pautada para el 4 de octubre en el Tribunal de Bayamón.

La agente Kariana Lasalde, adscrita a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas estuvo a cargo de la investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo