Locales

Organizaciones exigen representación del consumidor en la AEE

Solicitan se culmine el proceso de elección de forma expedita

Varias organizaciones de la isla se manifestaron preocupadas con el retraso en la designación del representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuyo proceso de radicación de candidatos concluyó el pasado 31 de agosto. 

“La silla que representa a todos los sectores y consumidores de electricidad en la Junta de la AEE, incluso el sector productivo del país, está vacante. Los consumidores necesitan ser representados para que la Junta de la AEE tenga legitimidad”, sostuvo Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales. 

Por su parte, Jorge Argüelles Morán, presidente del Centro Unido de Detallistas, opinó que la energía es uno de los temas más importantes que se discuten hoy en el territorio. Agregó que tras el huracán María muchos comerciantes se vieron forzados a cerrar sus negocios por una ausencia prolongada de luz y que carecer de un representante de los consumidores dentro del ente rector de la AEE quita la confianza en los procesos que lleva la corporación pública. 

Recomendados

Mientras, Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de la cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, indicó que esto se debe resolver de inmediato. “Dilatar este proceso nos hace daño a todos. El proceso debe culminar ya para enfocarnos en la reconstrucción del sistema”, acotó. 

Asimismo, Kenneth Rivera, presidente de la Cámara de Comercio, aseveró que “debemos dejar a un lado posturas y posiciones que resten credibilidad a nuestras instituciones. El proceso debe culminar lo más rápido posible para que los comerciantes, dueños de negocios y consumidores de energía en general tengamos un representante en la Junta más importante de Puerto Rico en el momento histórico más crucial”. 

Así también se expresó José Guzmán, presidente de Asociación de Contratistas y Consultores de Energía Renovable.  “No podemos tener una Junta de la AEE desprovista de representación de los consumidores. Necesitamos ahora un representante que fomente un cambio en la cultura de la AEE a favor del consumidor”. 

Todas las organizaciones concurren en que no completar o alterar el proceso levanta dudas en torno al monopolio de energía. 

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos