Noticias

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Nuestro celular es nuestro fiel compañero. Muchos de nosotros, al menos si estás leyendo este artículo, no podemos estar apartados de este dispositivo por mucho tiempo.

Los especialistas recomiendan cuatro lugares en los que las personas no deberían guardar sus celulares. El hecho de hacerlo podría generar problemas médicos, además otro tipo de molestias.

El sostén: El rumor de que guardar el celular provoca cáncer de mama no ha sido confirmado. Aunque los médicos recomiendan no hacerlo, al menos como prevención.

Existen especialistas que aconsejan no hacerlo debido a que estos dispositivos funcionan con radiofrecuencias. La señal le brinda la capacidad de interrumpir la reparación del ADN.

Recomendados

La Sociedad Estadounidense del Cáncer afirma que, como las ondas de radiofrecuencia de los celulares no son ionizantes, no tienen la energía suficiente para causar cáncer. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud afirma que no existe conexión entre estas dos variables.

Bolsillo del pantalón: Un estudio de la Universidad Technion, en Haifa Israel, indica que llevar el teléfono en el bolsillo delantero del pantalón hace que la cantidad y calidad del esperma disminuya. Martha Dirnfeld, profesora del centro académico, indica que esto podría ser causado “por el calentamiento del esperma y la actividad electromagnética”.

Un análisis sobre 185 estudios indicó que la cantidad de esperma de los hombres había disminuido en los últimos 40 años en países ricos.

Bolsillo de la camisa: El cardiólogo Joel Kahn para la revista Mindbodygreen indicó que es preferible mantener el celular lo más alejado posible del cuerpo. El tenerlo cerca, según el profesional, estaría relacionado con el aumento del colesterol. Además se vería afectada la presión sanguínea generando desordenes en el ritmo cardíaco.

DORMIR CON EL CELULAR PUEDE PROVOCAR IMSOMNIO.

No lo coloques cerca de tu cabeza al dormir:  La luz artificial funciona en nuestros cerebros como una señal de que aún no es hora de dormir, dado que no está oscuro. Por lo que no solo hace falta apagar la televisión para dormir bien. Debemos no llevar el celular para evitar el insomnio.

Por otra parte, existen numerosos casos de teléfonos que han estallado en la cama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos