Varios sectores de Río Grande se quedan sin agua

La AAA trabaja en reparación de problemas eléctricos en Estación de Bombas Malpica II en Río Grande

Por Metro PR

Brigadas del área operacional de Fajardo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en una avería eléctrica de la estación de bombas Malpica II que mantiene sin servicio a clientes del municipio de Río Grande, informó el director Wilfredo Rodríguez García.

Los sectores que pudieran experimentar desde intermitencia hasta interrupción del servicio son: Malpica, La Rueda, Bethel, Longo y Luz Bella del municipio de Río Grande.

Según explicó el funcionario, “en lo que continúan los trabajos de reparación del sistema eléctrico de la estación bombas se realizan esfuerzos en identificar un generador de energía que active el bombeo a los clientes afectados”.

Como medida de mitigación, Rodríguez García indicó que además se ubicaron camiones oasis, uno en el centro comunal del barrio Malpica, y otro, en la carretera PR-958, cerca de la iglesia de la calle 9.

Se estima que los trabajos de reparación se extiendan hasta horas de esta noche, por lo que una vez concluidos el sistema recuperará paulatinamente durante el día de mañana.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de tres minutos. Se les exhorta también a mantenerse informados mediante la página web acueductospr.com, mediante las cuentas de acueductospr en Facebook y Twitter o llamando al Centro Telefónico (787) 620-2482.

Loading...
Revisa el siguiente artículo