Rivera Schatz inspecciona Central Termoeléctrica de Aguirre en Salinas

La inspección que realizó el presidente del Senado en la Central de 900 MW se da justo cuando el sur de Puerto Rico comenzó a verse afectado por el paso de la tormenta tropical Isaac

Por Metro PR

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, inspeccionó hoy la Central Termoeléctrica de Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la cual desde hace dos semanas opera a toda capacidad tras el paso del huracán María.

Según trascendió durante su reunión con varios empleados actualmente la Central, que es el complejo más grande de la AEE y que genera energía para el norte y sur de la Isla, opera con 239 empleados quienes en ocasiones tienen que hacer turnos de trabajo de hasta 16 horas diarias porque hay 199 vacantes.

La inspección que realizó Rivera Schatz en la Central de 900 MW se da justo cuando el sur de Puerto Rico comenzó a verse afectado por el paso de la tormenta tropical Isaac. Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), a las 11:00 a.m. el sistema se encontraba a 100 millas de Isla de Mona.

Previo a visitar la Central Aguirre , Rivera Schatz inspeccionó junto al Cuerpo de Ingenieros la canalización  del Río Nigua para el cual el Congreso asignó $60 millones. También, llegó hasta la Casa Cardona, para la cual adelantó se le harán asignaciones de fondo, y el antiguo Hospital Municipal para la presentación de proyectos. A esto se suman los recorridos por las áreas de Playa, Playita, Ventana al Mar y  varias escuelas cerradas.

“Tenemos un compromiso de atender al asunto del acuífero. Vamos a manejar unas escuelas que puedan traspasarse para el municipio de modo que se puedan desarrollar proyectos que generen alguna actividad económica…Hay otros proyectos de mucha importancia para esta ciudad y que vamos a estar colaborado…Complacido y comprometido en colaborar con nuestra alcaldesa que tiene una planificación inteligente y estratégica”, dijo el presidente del Senado luego de una reunión con la alcaldesa Karilyn Bonilla.

Por su parte, la alcaldesa le agradeció al presidente senatorial su compromiso de agilizar ciertos trámites del municipio en diversas agencias municipales. “El se lleva esa asignación y nos va a estar cumpliendo como se ha hecho con muchas de las iniciativas que se han encaminado en el Senado y han beneficiado a los municipios. Eso tenemos que reconocerlo”, destacó.

Junto al presidente del Senado estaba el vicepresidente del Senado e ingeniero Larry Seilhamer Rodríguez cuya comisión desde hace varias semanas evalúa recomendaciones para dictaminar la política pública de lo que sería la privatización de la AEE. También, los senadores del Distrito – Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque Gracia-, la senadora Evelyn Vázquez Nieves y el representante Luis R. “Narmito” Ortiz

Las visitas, reuniones e inspecciones se produjeron como parte del programa “Senado Contigo” a través del cual se conoce de primera mano las necesidades de cada municipio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo