Mundo

Florence arrojará 18 billones de galones de lluvia

Eso sin incluir la lluvia después de que se disipe y sus remanentes regresen al noreste.

WASHINGTON (AP) — La cantidad de lluvia que caerá debido a Florence podría ser colosal.

Se prevé que el huracán Florence arroje 68 billones de litros (18 billones de galones) de lluvia a lo largo de una semana en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland, según el meteorólogo Ryan Maue, de weathermodels.com. Eso sin incluir la lluvia después de que se disipe y sus remanentes regresen al noreste.

Esa cantidad de lluvia representa 68.000 millones de metros cúbicos (2,4 billones de pies cúbicos), suficientes para cubrir Manhattan con casi 1,1 kilómetros (3.800 pies) de agua, más del doble del edificio más alto de la isla, el One World Trade Center.

Recomendados

Los 68 billones de litros de Florence representan la cantidad de agua que hay en la bahía Chesapeake. También es suficiente para cubrir todo el estado de Texas con casi 10 centímetros (4 pulgadas) de agua.

Se pronostica que tan sólo en Carolina del Norte caigan 36 billones de litros (9,6 billones de galones) de lluvia, lo que cubriría al estado con aproximadamente 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia.

Esos pronósticos todavía no alcanzan los 94 billones de litros (25 billones de galones) que el año pasado cayeron en Texas y Luisiana por el huracán Harvey, ya que la tormenta de 2017 se quedó más tiempo y se mantuvo cerca del Golfo de México, lo que aumentó la cantidad de lluvia que arrojó. De todos modos, es probable que Florence supere los 20 billones de litros (5,2 billones de galones) que Floyd liberó hace 19 años, hasta entonces la tormenta más escalofriante en tocar las Carolinas.

Maue dice que se pronostica que 34 millones de habitantes de Estados Unidos reciban al menos 7,6 centímetros (3 pulgadas) de lluvia a causa de Florence, de los que más de 5,7 millones recibirán por lo menos 30 centímetros (1 pie) y aproximadamente 1,5 millones 51 centímetros (20 pulgadas).

Tags

Lo Último

Te recomendamos