Economía

Ofrecerán ayuda gratis a quienes les vayan a ejecutar las hipotecas

El servicio legal gratuito se ofrecerá desde mañana 14 de septiembre a por lo menos 200 personas que están en riesgo o en proceso de ejecución de la hipoteca de su residencia principal. Se ofrecerá representación en los foros estatales o federales.

Mortgage Calculator, house and key with Calculator house and key with Calculator on wooden background (C.Y.Ronnie.W/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados de Puerto Rico, proveerá asistencia legal gratuita a personas que cumplan con ciertos criterios de necesidad y que tengan un procedimiento de ejecución de su residencia principal ante los foros judiciales, gestión que ha aumentado dramáticamente hace un año, luego del azote de los huracanes Irma y María.

Asimismo, el IEP diseñó un taller de prevención de ejecución de hipotecas que se ofrecerá en los 10 pueblos con mayor índice de demandas de esa temática en el país.  Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo en Carolina, Toa Baja, Toa Alta y Caguas. Además, el Instituto indicó que se ofrecerá asistencia estatal y federal.

“La experiencia nos dice que la población necesita hoy más que nunca que nuestras instituciones estén disponibles para educarlos y apoyarlos para estabilizar sus finanzas y salvar sus viviendas. El Instituto tiene el compromiso de proveer asistencia legal gratuita y ya ha adiestrado a abogados para proveer ese servicio. Los interesados tendrán que cualificar de acuerdo 2 criterios esenciales: (1) que sea la residencia principal de quien solicita y la hipoteca no exceda los $300,000”, dijo la licenciada Emily Colón Albertorio, Directora Ejecutiva del Instituto de Educación Práctica.

Por otro lado, Colón Albertorio recalcó que se busca atender principalmente a aquellas personas que no reciben o no pueden recibir los referidos servicios legales gratuitos de Servicios Legales de Puerto Rico o de Pro Bono, Inc. debido a su localización geográfica o por exceder los ingresos máximos de elegibilidad de dichas organizaciones.  “Estas personas, usualmente no pueden pagar servicios legales por sus problemas económicos y muchas veces no tienen acceso a su día en corte”, indicó.

Ofrecerán talleres

Para solicitar servicios legales los interesados deberán comunicarse a partir del 14 de septiembre al 787-771-0689 donde una operadora lo precualificará y realizará preguntas necesarias para la asignación del tipo de representante legal que se requiera.  También pueden acceder a través de  www.iepcapr.org o Facebook @IEPCAPR.

Recomendados

Entretanto, los talleres de prevención de ejecución de hipotecas para aquéllos que estén vulnerables a que esto les pueda ocurrir. Asimismo, se expuso que se llevarán a cabo en los mencionados municipios, hasta el próximo 29 de septiembre.

Fecha

Municipio

Dirección

Horario

 

14-sep-18

CAROLINA

Hotel Intercontinental

5961 Ave. Isla Verde, Carolina, 00979

 

2:30-6:00 pm

18-sep-18

TOA ALTA

Centro Comunal Urb. Jardines de Toa Alta

1:30- 4:30 pm

 

 

 

 

19-sept-18

TOA BAA

Sala de Prensa, Complejo Deportivo Llaneros (detrás de la Pista Marie Lande Mathew Michel de Levittown)

1:30- 4:30 pm

 

 

 

27-sep-18

GUAYNABO

Centro Yolanda Guerrero

1:30-4:30 pm

 

29-sep-18

CAGUAS

Edificio Consolidated Medical Plaza

(4to Piso)

Ave. Gautier Benítez

9:00-1:00 pm

 

Tags

Lo Último