El monstruoso huracán Florence avanzaba lentamente a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, donde amenaza con empapar las casas de unas diez millones de personas.
Las bandas exteriores de viento y lluvia de un debilitado pero aún mortífero huracán. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta bajaron desde un pico de 225 kilómetros por hora el jueves temprano a 165 km/h para media mañana. Eso redujo su categoría como huracán de 4 a 2, pero los meteorólogos dijeron que la extensa tormenta _y la probabilidad de estacionarse en la costa durante varios días_ eleva el riesgo de crecidas en la costa y de lluvias torrenciales.
PUBLICIDAD
Acá puedes seguir la trayectoria del poderoso huracán Florence:
El ojo de Florence podría tocar tierra el viernes temprano cerca de los límites entre las Carolinas y después continuará sobre la costa con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones en ambos estados, de acuerdo con los meteorólogos. Se prevé que se quede estacionada en la costa el sábado sobre ambos estados, descargando agua la mayor parte del tiempo.
Los pronósticos por computadora de lo que la tormenta hará con exactitud varían, lo que incrementa la incertidumbre. A diferencia del pronóstico oficial del centro de huracanes, un reconocido modelo europeo indica que el meteoro virará al sur frente a las costas de Carolina del Norte y tocará tierra cerca de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur.