Funcionario de FEMA asegura ahorraron dinero al ubicar agua en pista de Ceiba

Subadministrador defiende gestión de la agencia con las 20 mil paletas de agua, ya que economizaron dinero de los contribuyentes estadounidenses

Por Metro Puerto Rico

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) defendió la acción de ubicar 22 mil paletas de agua embotellada en la pista del aeropuerto de Roosevelt Roads en Ceiba bajo el sol, ya que así economizaban dinero de los contribuyentes estadounidenses.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, Daniel Kaniewski, subadministrador de FEMA dijo que mediante el movimiento de las paletas de agua a la pista del aeropuerto se ahorraron el costo del almacenaje. La entrevista fue con la periodista Gayle King. El cargamento de agua, con valor de sobre $22 millones, fue cedido por FEMA al gobierno de Puerto Rico en abril de este año. El gobierno local, a través de la Administración de Servicios Generales, tuvo control de los suministros a finales de mayo.

“Investigamos anoche y llegamos a la conclusión que se trataba de un excedente de botellas de agua. Esas no se utilizaron en la fase de respuesta, ni por el gobierno de Puerto Rico, ni por FEMA por esa razón. Puedo decir que la razón para que esas aguas estuvieran disponibles es porque la demanda era menor porque ya había vuelto el agua. Según iba llegando el agua, la necesidad de agua embotellada bajaba. Entonces, en enero transferimos las botellas de agua al área que se observa en televisión, lo hicimos para economizar dinero a los contribuyentes estadounidenses. No necesitábamos gastar todo ese dinero en almacenamiento, así que las movimos a un lugar que no nos costara dinero. Ya en abril, la transferimos al gobierno de Puerto Rico que desde abril el Gobierno de Puerto Rico tomó responsabilidad de esas botellas de agua”, explicó Kaniewski.

El funcionario sostuvo que la agencia publicará una cronología sobre todo el manejo del agua. Al tiempo que reiteró que con el manejo del agua economizaron dinero de los contribuyentes estadounidenses.
Esta mañana, el gobernador Rosselló se expresó al respecto y apuntó la responsabilidad de ubicar el agua bajo el sol sobre FEMA. Rosselló, de igual forma, dijo que investigarán para adjudicar responsabilidades sobre los funcionarios que hayan podido manejar mal el asunto a nivel local.

Loading...
Revisa el siguiente artículo