Hay cuatro sistemas tropicales en el Atlántico

Mientras Isaac mantiene su trayectoria moviéndose al oeste, pasando al sur de la isla el viernes en la mañana

Por Metro PR

El Centro Nacional de Huracanes informó esta tarde que hay cuatro sistema tropicales en el Atlántico, Florence, Isaac, Helene y Joyce.

El más reciente sistema que surge hoy del Atlántico es Joyce, y según se anticipa no representa amenaza de impacto para la isla.

En el boletín de las 5:00 de la tarde, el CNH, comunicó que la tormenta tropical Isaac no ha cambiado su trayectoria, el sistema se encuentra en la latitud 15.4 grados norte, longitud 53.5 grados oeste con movimiento al oeste cerca de 20 millas por hora (mph). También se informó que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph y su presión central mínima estimada es de 1003 milibares.

Isaac pasará al sur de la isla el viernes en la mañana a unas 200 millas náuticas y existe la posibilidad de que se debilite a onda tropical durante las próximas 48 horas.

Se pronostica cantidades aisladas de lluvias de 1 a 2 pulgadas y hasta 4 pulgadas en Puerto Rico.

Asimismo, se informó que las condiciones del mar estarán peligrosas.

Mientras, una alerta de tormenta tropical está vigente para las islas de Martinica, Dominica y Guadalupe. Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para Antigua, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Saba y San Eustaquio y San Martín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo