Economía

Foundation for Puerto Rico discute recuperación de la Isla en Washington

Se estima que el Small Business Support Program apoyará a 300 pequeños negocios, creerá 72 nuevos comercios y generará más de 1,000 nuevos empleos

Foundation for Puerto Rico, una organización sin fines de lucro líder en impulsar el desarrollo económico y social de la isla, presentó una actualización de los esfuerzos y resultados de la reconstrucción de Puerto Rico luego del paso del huracán María.

En colaboración con el U.S. Chamber of Commerce Foundation, y en la sede de la entidad, la presidenta y COO de FPR, Annie Mayol, se dirigió a líderes y organizaciones interesadas clave para hablarles sobre iniciativas colaborativas e innovadoras en las que distintas partes se unen para aprovechar los recursos y así lograr un impacto exponencial y sostenible.

“Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo social y económico de Puerto Rico a través de programas colaborativos y de gran impacto enfocados en el gran potencial de crecimiento que la economía del visitante le da a la isla. Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros esfuerzos y continuaremos sirviendo como vínculo para incluir al estado y organizaciones y entidades privadas, públicas, sin fines de lucro y comunitarias en la creación de una estrategia conjunta para seguir propulsando el crecimiento del país”, expresó Mayol.

Recomendados

Destacan programas

Asimismo, Mayol destacó los resultados de dos programas claves de FPR: Bottom Up Destination Recovery Initiative y Small Business Cash Grant Program. Bottom Up es un programa de desarrollo comunitario que se enfoca en apoyar a las comunidades en su reconstrucción y resiliencia a largo plazo.

El impacto del Bottom Up Destination Recovery Initiative en la zona rural central montañosa de Orocovis incluyó el desarrollo de capacidades para cinco entidades sin fines de lucro locales, apoyó a más de 30 empresas existentes y ayudó a crear cinco nuevos negocios con una inversión de más de $ 500,000.

Entretanto, el Small Business Cash Grant Program apoyó con subvenciones en efectivo y asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas en toda la isla a reabrir después del huracán María. De los 200 establecimientos atendidos en 11 municipios, el 93% sigue abierto. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) estima que, en promedio, entre 40 y 60 por ciento de las pequeñas empresas no vuelven a abrir después de una emergencia como el huracán María. Los resultados alentadores obtenidos a raíz de este programa impulsaron a FPR a ampliar su apoyo a las pequeñas empresas, por lo que crearon el Small Business Support Program.

Fondos para expansión

 

Recientemente, la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA, por sus siglas en inglés) otorgó $5.58 millones a FPR para expandir el Bottom Up Destination Recovery Initiative a 24 comunidades en Puerto Rico. La directora regional de EDA, Linda Cruz-Carnall, se unió a Mayol en esta sesión informativa.

Para escalar el programa de apoyo a pequeños negocios, FPR estableció alianzas con organizaciones locales clave como el Centro para el Emprendedores, la Fundación Banco Popular, Grupo Guayacán y Kiva Puerto Rico. Igualmente, continúa en la búsqueda de otros socios para unir esfuerzos.

 

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos