Noticias

Quieren que menores de hasta nueve años utilicen asiento protector

El proyecto de la autoría del presidente cameral busca aumentar la edad de 8 a 9 años de edad.

Con la intención de mejorar la seguridad de los niños al momento de encontrase en un vehículo de motor, la Cámara de Representantes favoreció el Proyecto 1744, de la autoría del presidente del cuerpo Carlos “Johnny” Méndez Núñez y el representante José ‘Memo’ González Mercado, que aumenta de ocho a nueve años la edad  máxima para el uso de asientos protectores para menores que viajen en autos.

Al mismo tiempo, faculta legalmente al Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y a los técnicos certificados de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, a emitir y requerir certificaciones sobre la instalación adecuada de los asientos protectores para transportarlos.

Los representantes sostienen en la medida que “según estadísticas recientes, en Puerto Rico, 4 de cada 5 asientos protectores están mal instalados. En nuestras carreteras ocurren anualmente un promedio de 300,000 accidentes de tránsito. A consecuencia de éstos, mueren unas 500 personas y otras 40,000 resultan con lesiones, de los cuales un número considerable son menores que no están en los asientos protectores requeridos o están en asientos protectores que no están debidamente instalados”.

Recomendados

A esos efectos, la legislación propone que los niños hasta los dos años que pesen 22 libras o menos, deben transportarse en un asiento con posición de cara hacia atrás o en un asiento manufacturado como ‘solo para lactantes’; para niños de más de dos años y hasta cuatro años y once meses que tengan un peso de 23 a 40 libras, podrán transportarse en el asiento con posición de cara hacia adelante; y los niños de cinco a nueve años y un peso de hasta 65 libras, deben utilizar un asiento protector elevado, convertible o ‘booster seat’.

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos