Entregan beca a 20 estudiantes de pueblos de la montaña

Se informó que el propósito de la beca de $500 es asistir en la compra de materiales y equipos

Por Metro PR

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, entregó esta mañana un donativo de $500 a unos 20 jóvenes que recién comenzaron estudios post escuela superior, con el objetivo de proveer una ayuda directa a los estudiantes de escasos recursos económicos de los municipios de la zona de la montaña.

En una ceremonia celebrada en el área de la Rotonda de El Capitolio, el legislador, junto al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, presentaron a los jóvenes estudiantes con la ayuda económica, mejor conocida como la ‘Beca Todos Podemos’.

“Estamos muy contentos de poder ayudar, de manera directa y real, a estos 20 estudiantes que ahora inician su camino hacia una profesión que asistirá en el desarrollo de nuestro Puerto Rico en un futuro muy cercano. La intención detrás de esta beca, algo que jamás se había hecho en nuestra región, es ayudar a nuestros estudiantes de los pueblos de Orocovis Barranquitas, Villalba y Coamo, quienes sufrieron más los estragos del histórico huracán María. El propósito de la beca de $500 es asistir en la compra de materiales y equipos”, comentó Hernández Alvarado.

El dinero de la beca fue consignado mediante la Resolución de la Cámara 18, ahora la Ley 26-2017, de mi autoría. Los padres de los estudiantes fueron notificados por la la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSC), antes conocido como el programa de comunidades especiales, la dependencia que maneja estos recursos.

“Para nuestra administración y para este servidor es prioridad darle las herramientas a nuestros jóvenes para echar hacia adelante. Esta bonita iniciativa nos permite precisamente eso. La construcción del nuevo Puerto Rico no se logra solo con cemento y varilla, mediante las becas ‘Todos Podemos’, hacemos una inversión en el futuro. Queremos que nuestra juventud logre sus metas y que pueda competir a nivel global. Hoy le damos más recursos para ello”, dijo Jesús Vélez Vargas, director ejecutivo de la ODSC.

El municipio de Coamo contó con cinco becados pertenecientes a las escuelas José Dávila, José Felipe Zayas y el Colegio Valvanera. Seis de los ganadores vinieron de escuelas en Orocovis, entre estas están la José Rojas Cortes, Alberto Melendéz Torres y el Colegio San Juan Bautista.

Cinco estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba, así como de las escuelas Lysander Borrero Terry y la Vocacional, todas de Villalba, también fueron premiados con la histórica beca. Mientras que en Barranquitas, los estudiantes de la Pablo Colón Berdecía y Luis Muñoz Marín se llevaron el premio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo