Gobernador no dará paso a medidas que interfieran con los derechos de la mujer

Así lo aseguró a través de las redes sociales

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó a través de su cuenta de Twitter que no dará paso a medidas que interfieran con los derechos de la mujer, en medio de la discusión sobre el proyecto del Senado 950 que se discute en vistas públicas y busca regular el aborto en Puerto Rico.

Sin embargo, el primer mandatario no especificó si se refiere a este proyecto.

"Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmaré una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación", expresó Rosselló a través de las redes sociales.

El proyecto del Senado 950 de la autoría de la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, busca que las mujeres que decidan abortan tengan que esperar un periodo de 48 horas después de su primera visita a la clínica para hacerse el procedimiento.

Del mismo modo, la medida exige que las menores de edad que decidan realizarse un aborto deberán acudir a las clínicas acompañadas por un familiar o tutor.

En el día de ayer, se llevó a cabo una manifestación por parte de grupos feministas en contra del aborto y que terminaron siendo expulsadas del salón en el que se llevó a cabo la discusión.

Manifestación en vistas públicas sobre el aborto 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo