Presidente del Senado aún no decide si dará paso a designado por Rosselló para dirigir la CEE

El gobernador apuntó a Juan Ernesto Dávila como nuevo administrador de la agencia

Por Ronald Ávila Claudio

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo hoy que desconoce si aprobará el nombramiento de Juan Ernesto Dávila como presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El gobernador Ricardo Rosselló apuntó hacia Dávila, secretario del Tribunal Supremo, como sustituto del renunciante juez Rafael Ramos Saénz, quien dejó el puesto en diciembre pasado por estar involucrado en el escándalo del chat de WhatsApp, en el que compartió información sobre las elecciones del 2016 con allegados del Partido Nuevo Progresista.

“No sé. Tengo que evaluarlo. Y voy a evaluarlo junto a mis compañeros con detenimiento. El problema de la CEE no es solo la presidencia, hay otros problemas que hay que atender. Y es una buena oportunidad para atenderlos todos”, soltó.

Actualmente, la posición la ocupa de forma interina el segundo vicepresidente de la CEE, Nicolás Gautier, que pertenece al Partido Popular Democrático (PPD). A principios de agosto Rosselló nominó a Ramón Bauzá para presidir el ente comicial, pero el mismo fue rechazado por los comisionados electorales del PPD y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo