Economía

Oriental ofrecerá financiamiento para productos de energía solar

La institución bancaria expuso que dicha alianza logra que por primera vez en Puerto Rico un banco ofrezca financiamiento para productos de energía solar

Alianza Oriental y Windmar Suministrada (Ivan_G_Ojeda)

PUBLICIDAD

Oriental anunció una alianza con la empresa de energía renovable, WindMar Home.

“Somos dos empresas netamente puertorriqueñas, que decidimos unirnos para poder ofrecerle a los clientes un producto y servicio de primera. Muchos clientes están en buscando ahorrar en sus gastos energéticos; por lo que decidimos diseñar esta oferta atractiva y única en Puerto Rico para su beneficio”, expresó Fernando J. Herrera vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de brindarles esta nueva alternativa a los puertorriqueños. A través de esta iniciativa buscamos beneficiar a los hogares con energía solar. Dentro de este financiamiento exclusivo que se estará ofreciendo por primera vez, el consumidor obtendrá la instalación de un sistema solar basado en el consumo del hogar con la opción de añadir una batería si desea permanecer energizado durante un apagón. Este es el momento de tomar control y cambiar la energía de los hogares a solar”, expresó por su parte Marc Roumain, CLO de WindMar Group.

Empresas boricuas

Por otro lado, WindMar indicó que comenzó su trayectoria con energía renovable desde el 2002, midiendo el viento en múltiples puntos de la Isla para proyectos eólicos. Esta empresa puertorriqueña continuó su expansión desarrollando proyectos solares. “Siguiendo el éxito y la oportunidad de beneficiar a los dueños de hogares, se creó WindMar Home, la línea residencial de la empresa que ofrece el mejor uso de energía solar a los hogares puertorriqueños”, indicó la empresa en una comunicación escrita. 

Asimismo, Herrera explicó que el financiamiento será a través de Oriental y se solicitará mediante una plataforma desarrollada por Enium Capital. Los consultores de WindMar Home reciben la información del cliente interesado y coordinan una cita para presentar las diferentes opciones disponibles y que mejor se ajusten a sus necesidades. Al cliente estar interesado se hace la solicitud del préstamo con ayuda del vendedor de WindMar Home, al ser aprobado comenzarán con la instalación del producto y la compañía se encargará de obtener las certificaciones y permisos necesarios para su uso. Este proceso tiene una duración aproximada de 6 meses.

Recomendados

Por su parte, Juan José González, COO de WindMar Group señaló que WindMar Home continúa cumpliendo su misión con esta nueva iniciativa, “desde que comenzamos hace más de 15 años, nuestra meta fue clara, proporcionar electricidad limpia, renovable y confiable, producida localmente para los hogares puertorriqueños. Actualmente contamos con sobre 100 técnicos especializados en la instalación y servicio de sistemas solares”.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último