Meteorólogos vigilan onda tropical con 40 % de desarrollo

La trayectoria hasta el momento es incierta, así que no será hasta finales de esta semana que conozcamos si podría afectar a Puerto Rico.

Por Ronald Ávila Claudio

El Servicio Nacional de Meteorología está vigilante ante el desarrollo de una onda tropical que ubica a 400 millas de las islas de Cabo Verde y sigue su curso hacia el oeste del Atlántico.

En la actualidad, sostuvo el meteorólogo Gabriel Lojero, es muy temprano para trazar una ruta al Caribe, así que no será hasta finales de esta semana que conoceremos si Puerto Rico sería afectado por el ahora Invest 92L, que según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes en Miami tiene un 40 % de probabilidad de fortalecimiento.

“El mensaje principal es que hay mucha incertidumbre y hay que estar vigilantes, no alarmados. Estamos en el mes pico de la temporada y las condiciones se vuelven favorables para el desarrollo ciclónico”, sostuvo el meteorólogo en entrevista con Metro.

Lojero explicó que la tormenta tropical Florencia, que también se mueve a través del Océano Atlántico, puede influenciar en el desarrollo y la trayectoria del nuevo fenómeno natural. Añadió que estamos en la época pico de la temporada de huracanes, porque hay pocos vientos cortantes y las temperaturas del mar son cálidas.

Por otra parte, meteorólogos emitieron hoy una advertencia de tormenta para partes del sur de Florida y sus Cayos por la tormenta tropical Gordon.

El Centro Nacional de Huracanes informó que es probable que Gordon azote la región con fuertes lluvias. Hay un aviso de tormenta para una parte de la frontera entre Mississippi y Alabama.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo