Jorge Navarro exige a Carmen Yulín cancelar concierto con motivo de aniversario de María

El representante anticipó que someterá una resolución para investigar los fondos recaudados por la Fundación "Somebody Help Us"

Por Metro Puerto Rico

El representante Jorge Navarro Suárez emplazó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz para que explique en qué se han utilizado los fondos recaudados por la Fundación “Somebody Help Us” (Alguien Ayúdenos) que fuera creada con recursos del municipio de San Juan.

“La alcaldesa de San Juan utilizó la desgracia del huracán María para ir a varios medios nacionales a realzar su imagen y aprovechó para promocionar la Fundación creada con fondos públicos del municipio. Vamos para casi un año y todavía es la hora que no ha presentado ni tan siquiera un papel en donde desglose los ingresos y gastos de la Fundación. Una vara muy distinta se ha utilizado con otras fundaciones que se fundaron para ayudar a los damnificados por el paso del huracán María, al punto que se han hecho un sinnúmero de requerimientos de información”, sentenció el representante novoprogresista

TE RECOMENDAMOS:

Navarro Suárez también anunció que someterá una resolución de investigación a esos fines.

“Jugar con la desgracia de la gente para realzar su imagen es bajuno y mezquino. No quiero pensar que la creación de la Fundación “Somebody Help Us” fue meramente un fronte para irse de viaje más de 20 veces con fondos que nunca ha explicado su procedencia. Peor aún, al entrar a la página de la Fundación (http://somebodyhelpusalguienayudenos.com) lo único que resalta son fotos de la alcaldesa tomadas por los fotógrafos que contrató posterior al huracán María a razón de $4 mil dólares mensuales cada uno. El pueblo de San Juan merece una explicación”, añadió el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

Por último, el representante de San Juan le solicitó a Carmen Yulín que cancele la fiesta programada en el aniversario del paso del huracán María. “Más que desacertado, el juicio de la alcaldesa desapareció. Hacer un party para celebrar el paso de un huracán raya en insanidad mental. Lo único solemne que debe ocurrir ese día es recordar a los que ya no están con nosotros a causa de ese mortífero acto de la naturaleza, y trabajar más duro que nunca para estar preparados en caso de otro evento atmosférico de esa magnitud. Si la alcaldesa de San Juan insiste en su capricho, ya verá cómo el pueblo sanjuanero le dará una lección rechazando el party de la locura”, concluyó Navarro Suárez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo