Noticias

Se va el agua en Bayamón por falta de luz

Conoce aquí las urbanizaciones y sectores afectados por intermitencia en el servicio de agua

La estación de bombas Padre Rufo, ubicada en la Urbanización Santa Juanita en Bayamón, se encuentra fuera de operación debido a una avería eléctrica reportada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por lo que se mantendrá afectado el servicio en algunos sectores aledaños a la zona, informó el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo.

El funcionario explicó que brigadas de la AEE y AAA trabajan en coordinación para restablecer ambos servicios en la mayor brevedad.

Debido a esta situación, los sectores que pudieran experimentar desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable son:

Recomendados

  1. residentes desde la 6ta hasta 12ma extensión de la Urb. Santa Juanita
  2. zonas aledañas a las urbanizaciones Vista Bella
  3. Bayamonte
  4. Jardines de Bayamonte
  5. Estancias del Bosque
  6. El Paraíso
  7. la parte alta de las parcelas de Juan Sánchez.

Por otro lado Martinez Toledo, añadió que se realizan trabajos de reemplazo de un fusible afectado en la estación Buena Vista, por lo que se encuentra afectado el servicio a los clientes aledaños a la carretera PR-829.

“Una vez se concluyan los trabajos, se reanudará la operación en ambas estaciones de bombeos y se restablecerá el servicio paulatinamente a los sectores servidos”, indicó el funcionario.

Se recomienda a la comunidad hervir el agua por tres minutos, una vez se restablezca el servicio de agua, ante la posibilidad de turbidez.

El anuncio de la AAA surge en momentos en que también la AEE informó sectores en diversos pueblos de la Isla sin servicio de energía eléctrica. En algunos casos la falta de luz es por relevos de carga y en otros por fallas en medio de las fuertes lluvias que experimenta Puerto Rico desde hace algunos días.

Relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos