Revisan cuantías en contratos de Ciencias Médicas

Luego de que Metro revelara cuestionables aumentos salariales, dos de las cuantías en contratos se han reducido

Por David Cordero Mercado

El rector interino del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Segundo Rodríguez, firmó la reducción de dos de los contratos reseñados por Metro la pasada semana en la serie investigativa sobre los aumentos de salarios a contratistas y personal de confianza en medio de la crisis fiscal que atraviesa la institución.

Entre los nombres de los contratados por Rodríguez, destaca el de Eduardo “Tito” Laureano, quien fuera ayudante especial del gobernador Pedro Rosselló en Asuntos Municipales. El contrato de Laureano —bajo su corporación NAED Consulting Group LLC— fue enmendado el 24 de agosto, cuatro días después de la publicación de este medio, con un salario de $49,500. La cifra resulta menor a los $72,000 que se le habían asignado cuando se le renovó el contrato el 28 de junio de 2018, pero mayor a los $44,550 que recibió durante el pasado año fiscal.

Asimismo, el rector interino enmendó el 22 de agosto —un día después de la publicación de la segunda parte del reportaje— el contrato del exalcalde de Comerío, Luis A. Rivera Rivera, otorgándole un salario de $88,000. La cifra otorgada al contratista y exalcalde novoprogresista —bajo su corporación Education Research LLC— es menor a los $114,000 que se le habían asignado cuando se le renovó el contrato el 1.o de julio de 2018, pero también mayor a los $86,400 que le fueron otorgados el pasado año fiscal por asesoría y otras tareas.

Te podrían interesar:

Fuentes de este medio aseguraron que el contrato de Vivian Vázquez Colón, directora de prensa del RCM, también se enmendó luego de que recibiera un aumento salarial, aunque la cuantía final no se ha confirmado. Metro solicitó información a través de la Oficina de Prensa del Recinto, pero la respuesta fue remitida a declaraciones previas de Rodríguez.

El presidente interino de la UPR, Darell Hillman, no descartó en una entrevista previa que alguno de los contratos se cancelara.

“Eso no lo puedo decir todavía. Tendría que evaluar el caso, la necesidad, por qué hubo el cambio, qué los motivó y, entonces, a base de eso (tomar una decisión)”.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo