Noticias

Piden titularidad balneario de Cerro Gordo para municipio de Vega Alta

El balneario de Cerro Gordo, además de la playa, cuenta con zona para acampar y veredas para la práctica del deporte de ciclismo

La senadora Rossana López León se reunió con el alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, para viabilizar la propuesta de traspasar la titularidad del balneario de Cerro Gordo al municipio, con el propósito de maximizar las oportunidades de desarrollo en vista de la precaria situación fiscal del gobierno central.

A esos efectos, la senadora sometió la resolución conjunta del 280, que busca que en un término de 90 días se trabaje una investigación y se presente un informe a la Asamblea Legislativa a tenor con la Ley 26 del 2017 (“Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”).

“Luego de visitar las facilidades del Balneario, es evidente que sus facilidades se han ido deteriorando y no se ha podido lograr la inversión necesaria para su remodelación. Esto se suma a los daños causados por los huracanes Irma y María. De hecho, el municipio envió brigadas de limpieza y ornato para adelantar la limpieza y que el Balneario estuviera disponible para la pasada temporada de verano y se logró. Falta mucho por hacer y el Municipio está dispuesto a entrar en alianzas con diversos grupos para que el Cerro Gordo maximize su esplendor como centro turístico”, señaló la senadora.

Recomendados

Te podrían interesar:

  1. Primero llegará el gas; luego, las renovables

  2. Se forma la guerra entre Cosculluela y Anuel AA

  3. Carmen Yulín quiere fuera del Gobierno a Héctor Pesquera

El alcalde Santiago Martínez se expresó confiado en tener el respaldo de los demás legisladores que representan a Vega Alta en la Asamblea Legislativa.

“Tanto los senadores de distrito Ángel Martínez como José Pérez Rosa y el representante Rafael Hernández buscan lo mejor para sus constituyentes y en esta iniciativa tenemos juntos una buena oportunidad de ampliar la capacidad de nuestro Balneario. En la medida en que ayuden a lograr la titularidad vamos a tener una alternativa turística de calidad en la zona norte central”, aseveró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos