El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, anunciaron una asignación del Departamento de Educación federal de casi $4 millones destinados a varios de los institutos tecnológicos que atiende el DE.
“Esta asignación federal significa un apoyo adicional para la Reforma Educativa que hemos encaminado, la cual está enfocada en alianza con sectores especializados de la educación”, sostuvo el primer ejecutivo.
PUBLICIDAD
“Gracias a la secretaria del Departamento de Educación federal, Betsy DeVos, por continuar el apoyo a nuestro sistema educativo. Reforzar la educación de los institutos tecnológicos de la Isla contribuye grandemente al desarrollo de una fuerza laboral que necesitamos para el restablecimiento de un nuevo Puerto Rico”.
Este dinero se puede utilizar para cualquier uso permisible según la Ley federal de Educación Superior; no obstante, se debe utilizar para actividades relacionadas a la mitigación de los efectos de los huracanes.
TE PODRÍAN INTERESAR:
La asignación federal incluye $147,500 para la Escuela de Troquelería y Herramentales. Además, se beneficiaron los institutos tecnológicos de Ponce con $596,750; de Guayama con $826,500; de San Juan con $1.6 millones; y de Manatí con $664,500.
Por su parte, la titular de Educación indicó que “agradecemos esta asignación que, ciertamente, será de gran ayuda para mejorar las instalaciones de varios de nuestros institutos tecnológicos. El Departamento otorga especial atención al desarrollo de iniciativas para el estudiante de nuestros institutos. Sabemos que asisten jóvenes con talentos y destrezas que aportarán al campo laboral”.
Un total de $63 millones provienen del programa federal Asistencia de Emergencia a Instituciones de Educación Superior, que asigna fondos a instituciones y estudiantes en áreas directamente afectadas por los huracanes Harvey, Irma o María.