Noticias

Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBTT celebra encuentro en el oeste

“Estas asambleas tienen como propósito el recopilar información sobre las necesidades y opiniones de nuestra comunidad"

Con un conversatorio sobre la agenda promovida por el Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBTT así comenzó en el Recinto de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, una serie de asambleas comunitarias alrededor de la Isla en las cuales el grupo asesor busca obtener un insumo de las necesidades que afectan a estas comunidades y detallar las iniciativas ya implementadas por el Gobierno, siguiendo con lo establecido en el Plan Para Puerto Rico.

Te podrían interesar:

  1. Primero llegará el gas; luego, las renovables

  2. Se forma la guerra entre Cosculluela y Anuel AA

  3. Carmen Yulín quiere fuera del Gobierno a Héctor Pesquera

“Estas asambleas tienen como propósito el recopilar información sobre las necesidades y opiniones de nuestra comunidad, así como de organizaciones lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y transgéneros, entre otras”, sostuvo Johanne Vélez-García, Presidenta del Consejo.

Durante la asamblea comunitaria participaron organizaciones sin fines de lucro del área Oeste que van dirigidas a atender asuntos relacionados a la comunidad LGBTT, y organizaciones estudiantiles del recinto universitario. Entre las organizaciones que depusieron están: El Proyecto Carib de Migrant Health Center, la Iglesia Cristo de Restauración Integral de Mayagüez, el Programa Ache TOP Oeste de la organización COAI, Inc., la Organización Estudiantil Colegiales en apoyo en SIEMPRE VIVAS, Organización Estudiantil SpectRUM, Youth Prevention Program (YPREV), además de la rectora interina del Recinto Universitario, la Arquitecta Wilma Santiago Gabrielini, y decanos asociados.

Recomendados

El encuentro LGBTT sirvió para que se discutieran temas relacionados a la Comunidad como salud, prevención del suicidio, enfermedades de transmisión sexual, pruebas de VIH, currículos educativos, entre otros. Del mismo modo, los presentes recibieron una presentación a cargo del director ejecutivo del Consejo, el Lcdo. Alberto Valentín Camacho, enfocada en las funciones y deberes del grupo y los logros alcanzados.

La misión esbozada por el gobernador Ricardo Rosselló en el Plan Para Puerto Rico es promover políticas de equidad, igualdad, y cero discrímenes. Siguiendo este principio, el Consejo Asesor ha desarrollado un Plan Estratégico en el cual se identifican áreas de interés y necesidades para que como gobierno se puedan atender con premura sin importar la región de la Isla impactada.

“Estos conversatorios surgen como parte de nuestra intención de revisar nuestro derecho vigente, con el fin de atemperarlo a nuestra política pública de cero discrimen” añadió el licenciado Alberto Valentín, director ejecutivo del Consejo Asesor del Gobernador.

El Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBTT fue creado por Orden Ejecutiva el 5 de julio de 2017, reconociendo el respeto a la diversidad y reafirmando el compromiso del gobernador Rosselló Nevares en la apertura a todos los sectores de nuestra sociedad. El mismo está compuesto por 10 asesores, entre estos 2 secretarios de gobierno, 1 abogado con experiencia en derechos civiles, 2 miembros en organizaciones civiles que brindan servicios a la comunidad LGBTT, un miembro del campo de la salud y 4 miembros adicionales nombrados por el Gobernador.

Luego del conversatorio de Mayagüez, el Consejo Asesor LGBTT continuará con actividades similares en recorridos por el sur, este, norte y área metro, con el fin de contar con la información más completa que cubra las distintas regiones de la Isla y sus diversas características.

Tags

Lo Último

Te recomendamos