Locales

Onda tropical provoca lluvias y fuertes vientos en la isla

Según el SNM, estos efectos continuarán hasta el viernes, con periodos de aguaceros y tronadas afectando diferentes áreas de la isla

El paso cercano a la isla de una onda tropical junto una vaguada ha provocado actividad de lluvias durante el día de hoy en algunas zonas de la isla.

De acuerdo con el meteorólogo Gabriel Lojero del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, hay una actividad de lluvia entrando hacia el este de la isla: Fajardo y Ceiba, que se está moviendo rápido y luce desorganizada. Por lo que el riesgo de inundaciones es bajo, ya que no va a estar lloviendo todo el tiempo, aunque se registrarán posibles tronadas para la tarde.

Asimismo, el SNM emitió un aviso de vientos con ráfagas de 25 hasta 40 millas por hora.

Recomendados

Estos efectos continuarán el hasta viernes, con periodos de aguaceros y tronadas afectando diferentes áreas de la isla.

Entre mañana y el viernes se pronostica que estas lluvias van a producir más riesgo de inundaciones en la mayoría de la isla.

Centro Nacional de Huracanes monitorea sistema atmosférico:

El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical que saldrá del África de mañana al viernes que tiene una posibilidad de desarrollo en las próximas horas cuando se aleje de África.

De acuerdo con el SNM, se espera que el sistema se mueva hacia las aguas abiertas del Atlántico, aunque instó a que no se debe bajar la guardia ya que viene el mes más peligro de la temporada de huracanes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos