Noticias

Inaugurarán la Estatua de Colón en los próximos meses

La estatua de Cristóbal Colón ya está construída completamente

La estatua de Colón, ubicada en Arecibo, recibió la visita de Carlos José Romo Aledo, director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico(CTPR), quien verificó el progreso de las instalaciones luego del azote del huracán María.

La visita se produjo a raíz de la reunión que se llevó a cabo a principios de este mes, y convocada por el senador José Pérez Rosa, en la alcaldía, para conseguir, finalmente, la certificación oficial.

Te podrían interesar:

  1. Rosselló da paso a grupo que revisará los planes

  2. Ex Miss Universo pierde a su bebé
  3. Boricua Darren Soto gana la primaria del Distrito 9 en Florida

“Sin duda alguna, la estatua de Colón, que ya está construida completamente, y el parque temático, que aún se encuentra en pleno desarrollo, tienen el gran potencial de convertirse en el ancla del turismo no sólo de Arecibo, sino también de toda el área norte de Puerto Rico”, manifestó Romo Aledo sobre el proyecto de la estatua en el municipio, que data de 2014.

Recomendados

Añadió que “ya nosotros verificamos los planos conceptuales del parque temático, en la pasada reunión, y ahora nos vamos a poner a trabajar con los incentivos para el desarrollo turístico”.

Destacó que “el futuro parque temático no es solo la estatua de Colón, sino que también gira en torno al aspecto agroturístico”.

A la visita asistieron, además, el senador Pérez Rosa, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, José González Freyre, proponente de la atracción turística, e Hiram Cruz, director de la Oficina de Turismo de Arecibo.

Pérez Rosa aseguró que “seguimos trabajando fuertemente para lograr que estas instalaciones puedan abrir próximamente al público en general. De igual forma, estaremos haciendo lo propio para que otras atracciones turísticas, del distrito de Arecibo, y de todo Puerto Rico, puedan inaugurarse o reabrirse, entre éstas las cavernas del río Camuy”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos