Noticias

Esto fue lo que nos contó Ryan Gosling al interpretar al legendario Neil Armstrong

El actor interpreta al primer hombre en la Luna en la película "First Man".

¡Sala de control, First Man ha aterrizado en Venecia y en grande! Sí, fue el estreno mundial ideal de la nueva película del director de 33 años, Damien Chazelle, justo dos años después del glorioso triunfo de “La La Land”, que también se estrenó aquí en Venecia y que abrió la carrera por el León de Oro. Podríamos decir que, después de Venecia, comenzará una nueva carrera, la carrera de la temporada de premios, ya que “First Man” es un candidato natural para varios galardones. Al menos, ya tiene la bendición de Steven Spielberg, como productor ejecutivo y co-financiador.

De hecho, es una película muy estimulante, tanto visual como emocionalmente, evitando hábilmente todos los clichés del género, y optando por una mirada realista en la carrera espacial, casi en un estilo vintage que nos hace conscientes de la fragilidad de esas pequeñas naves.

Recomendados

Hablando con la prensa, después de la proyección, Damien Chazelle admitió que “la gente de mi generación creció con la idea de que el alunizaje ya había sido un hecho”. Lo que significa que él era muy consciente de todas esas imágenes icónicas, incluso si él no las daba por sentado.

“Aprendí lo que realmente sucedió e intenté seguir ese proceso, paso a paso, cómo esta fantástica idea se convirtió en realidad y cuáles fueron los costos, porque eran enormes. Creo que eso es lo que me impulsó a hacer esta historia “, afirmó.

También quedó impresionado “por estas naves espaciales y darse cuenta de lo pequeñas que eran. Eso fue algo que no vi en otras películas “, enfatizó.

Es por eso que pensó “Podría ser una nueva faceta para mostrar ahora. Quería capturar ese sentimiento más que cualquier otra cosa “.

En cierto sentido, subimos un escalón desde Apolo 13 de Ron Howard, o incluso de Gravedad, película de Alfonso Cuarón del 2013, que también se mostró aquí en el festival italiano, y mucho más cercano al clásico de 1983, The Right Stuff de Philip Kaufman. Incluso 2001: A Space Odyssey de Kubrick permanece intacta. Éste, tal vez, es un viaje que nos lleva de las locas pruebas de 1961 en el Desierto de Mojave, donde trataron, como parte del proyecto Gemini, de llegar a la atmósfera, para luego pasar por el proyecto Apolo, pero con la muerte de varios astronautas en el proceso. Todo eso llevó al viaje de 1969 a la Luna, donde la ciencia ficción se convirtió en realidad, tan solo una semana después del lanzamiento de Space Oddity de David Bowie.

Esa clásica canción es una gran anticipación de la “caminata lunar” en el mar de la tranquilidad que luego realizaría Neil Armstrong y “Buzz” Aldrin. Sí, la cultura pop espacial ya estaba en sintonía. Mucho, mucho más tarde que la película francesa de Meliès Viaje a la luna o de una de las historias de ficción de Julio Verne o el viaje de aventuras de Colón.

 

Ryan Gosling: “Damien Chazelle quiere unir a la gente a través del cine”

 Cuando pensamos en las habilidades de Ryan Gosling, podemos imaginarlo como la elección perfecta para interpretar a Neil Armstrong. Especialmente después de  “La La Land”. Pero la verdad es que Chazelle se acercó a Ryan Gosling primero con este proyecto.

“Nos juntamos para hablar sobre esta película”, confirmó el rubio actor sonriente sobre su primer encuentro con Damien. “Pero había un problema”, recuerda el actor canadiense sonriendo, “tenía que hacer este musical …”

Pero incluso si ambas películas son diferentes, “estaban en su cabeza al mismo tiempo”. De hecho, brilla como el primer humano en poner un pie en la Luna, representando con una intensidad casi distante el camino de este astronauta en la adaptación oficial de la biografía best seller de 2005 de Josh Singer First Man: The Life of Neil A. Armstrong. Sin embargo, también tenemos algunos bailes aquí. Ya sea con la cámara orgánica transmitiendo toda la emoción o cuando el matrimonio Armstrong baila Lunar Rhapsody, su canción favorita.

Detrás de la Sra. Armstrong, tenemos la actuación efectiva y sobria de Claire Foy (que muestra toda su versatilidad en algo totalmente distinto a The Crown) mientras mantiene las emociones. Ella es Janette Armstrong, una esposa capaz de lidiar con su vida inestable, sus hijos, pero también capaz de señalarle al jefe del programa principal de la NASA los peligros de estas misiones gritando: “¡Son solo un grupo de muchachos que hacen botes en madera de balsa! “

Por su papel, Gosling admite: “Nunca he recibido más ayuda para una película en mi vida que con esta.” Comenzando con la familia de Armstrong, el Museo Espacial Neil Armstrong, y por supuesto el libro de 700 páginas de Jim Henson. Acerca de su personaje, Ryan dice que él era “una persona muy humilde, interesante y tranquilo”. El desafío, supongo, fue honrarlo, pero también crear ventanas para nuestra interpretación de las emociones que podría estar experimentando en ese momento”.

Durante su preparación para la película, admitió: “Fue relevante aprender a volar. Fue muy importante para Neil. Él ya estaba volando antes de que pudiera conducir “.

Pero ahí es donde fue probado su coraje. “Él era de esa cierta raza de personas que me doy cuenta de que son muy diferentes a mí”, agregó. “Y reconocer esta diferencia me permitió interpretarlo”.

Cuando se trata de comentar como fue trabajar con Damien, Gosling no se queda sin palabras: “Hay algo sobre él, él quiere unir a la gente a través del cine. Esta es una historia increíble, aunque sea complicada y con opiniones complicadas al respecto. Pero unificó al mundo en un período de tiempo muy difícil. Su logro trascendió las fronteras del país y se convirtió en un logro humano “.

Tal vez de eso también se trata esta película. Redescubrir la emoción de ese período. Quizás otra razón por la cual la famosa “cita” es solo un momento rápido en la película. Casi como un sonido. O un tweet.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos