Noticias

China niega haber hackeado correos de Clinton, como asegura Trump

China rechazó una acusación hecha por el presidente estadounidense, en la que este señalaba al país asiático de haber ciberatacado el correo electrónico de su rival demócrata

PUBLICIDAD

En su habitual conferencia de prensa de los miércoles, la vocera de la cancillería china, Hua Chunying, rechazó las acusaciones de Donald Trump y recalcó que su país es “defensor acérrimo” de la ciberseguridad.

“Nos oponemos a los ciberataques y el espionaje en todas sus formas”.

Poco después de la medianoche, el mandatario estadounidense tuiteó que China había hackeado los correos electrónicos de Hillary Clinton, su rival demócrata en las elecciones de 2016, aunque no amplió la información ni presentó pruebas. También dijo que el FBI debería investigar el asunto.

Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales son Información confidencial, fueron hackeados por China. La próxima jugada debería ser del FBI & DOJ”, escribió Trump. “DOJ” son las iniciales en inglés del Departamento de Justicia.

Te podrían interesar:

  1. Rosselló da paso a grupo que revisará los planes

  2. Ex Miss Universo pierde a su bebé
  3. Boricua Darren Soto gana la primaria del Distrito 9 en Florida

Las agencias de espionaje de Estados Unidos han acusado a Rusia de participar en el hackeo de los correos demócratas durante la campaña electoral de 2016. El Departamento de Justicia ha presentado cargos contra 12 agentes de inteligencia rusos por ciberatacar la campaña de Clinton y el Partido Demócrata.

Recomendados

Niega construcción de base

En otro asunto, la portavoz china también negó que su país esté construyendo una base militar en el extremo oriente de Afganistán.

Una información publicada por el diario South China Morning Post, que se publica en Hong Kong, alega que Pekín prepara una base antiterrorista cerca de su frontera, pero en territorio del país islámico.

Según el informe, el ejército chino enviaría a cientos de efectivos a Afganistán una vez construida la base.

*Con información de AP

Tags

Lo Último