Locales

Carmen Yulín responde a críticas por concierto a un año de María

El concierto será el próximo 22 de septiembre

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto aclaró que la actividad convocada para conmemorar el aniversario del huracán María no será una fiesta de pueblo.

Tras haber recibido fuertes críticas en las redes sociales y hasta de miembros de su propio partido, Cruz Soto manifestó que el evento se ha promocionado erróneamente y su intención es llevar a cabo un acto solemne para recordar las muertes ocasionadas por el ciclón.

Apuntó que la intención de la actividad es para honrar a los que lucharon por levantar al país y admirar la valentía de los hombres y mujeres que se tiraron a la calle a trabajar

Recomendados

Te podría interesar

“El país necesita también un bálsamo para esa alma porque llevamos casi un año donde los que se suponía que dijeran, ’¿dónde están los números?’, trataron de esconder el hecho de que miles de puertorriqueños murieron en Puerto Rico”, indicó Cruz Soto.

El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en en el Coliseo Roberto Clemente y contará con la participación de El Coro de la Universidad de Puerto Rico, El Coro de Niños de San Juan, Choco Orta, Pirulo y Yolandita Monge.

“Es un reconocimiento a la sensibilidad necesaria… Ese balance que es recordar a los que no están, pero honrar la valentía de los que dieron luchan y recordarle aquellos que se fueron, que no son juzgados y que los esperamos porque no hay mejor lugar para un puertorriqueño que Puerto Rico”, apuntó a Metro la mandataria municipal.

Tanto El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández como el representante Ángel Matos han manifestado su desacuerdo con el concierto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos