Carmen Yulín no descarta candidatura independiente

Alcaldesa de San Juan dice que no siente presión de abandonar el PPD

Por Pablo Venes

Aunque varias figuras del Partido Popular Democrático (PPD) han mostrado disgusto e incluso un miembro presentó su desafiliación, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto manifestó que por el momento no siente presión de abandonar la colectividad.

Te podrían interesar:

"La única presión que siento es la de mi espíritu, la de saber si ese (el PPD) es el instrumento para las transformaciones que necesita Puerto Rico", expresó la alcaldesa.

Cruz Soto reveló que en su momento decidirá cuál será su futuro el PPD, no sin antes consultarlo con el pueblo.

"Yo voy a hablar con el país y donde el país yo vea y entienda que ese sería el instrumento (para mi) ahí estaré", apuntó y agregó que aún no está clara sobre la ruta que tomará durante las próximas elecciones.

Por tal razón, no descartó la posibilidad de aspirar una candidatura independiente. "Yo estoy en la política por la gente. ¿Dónde voy a estar en el 2020? Yo no sé, yo no sé de verdad porque es a la gente a la que yo me debo", indicó a Metro la alcaldesa dando a entender que ese encuentra en un estado de reflexión.

"Donde yo le pueda hacer mejor servicio al país, ahí yo voy a estar. Es la gente la que uno puede ayudar y la que uno no puede ayudar", dijo.

Pero, ¿eso no se puede hacer desde una candidatura independiente? "Se podría hacer. No estoy diciendo que eso es lo que estoy considerando, pero sí se podría hacer", indicó a Metro la alcaldesa.

La mandataria municipal alegó que nunca ha sido la candidata preferida de las maquinarias políticas y siempre ha sido electa "porque mi corazón y el de la gente laten en un mismo pensamiento".

Las expresiones de la alcaldesa surgen horas después que el representante Manuel Natal anunciara su desafiliación del PPD luego que dicha colectividad diera por nula su petición de expulsar al presidente del partido, Héctor Ferrer y el licenciado Roberto Prats, quienes mantuvieron contratos con la empresa republicana de cabildeo y relaciones públicas DCI Group.

Loading...
Revisa el siguiente artículo