Gobierno aumenta la cifra oficial de muertes por María

La Universidad de George Washington publicó hoy un estudio que eleva la cifra de fallecimientos por el huracán

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que se eleva la cifra de muertes adjudicadas al huracán María a 2,975.

La determinación surge tras la publicación de un estudio que comisionó el gobierno a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de George Washington.

Rosselló aclaró que el número incluirá un asterisco para plantear que es una cifra científica.

El estudio del Instituto Milken establece que el huracán María causó la muerte de 2,975 personas en Puerto Rico, desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018.

El análisis independiente fue encargado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y llevado a cabo por investigadores de la mencionada institución académica. Aunque en los pasados meses el gobernador había admitido que el número de muertes podría ser mayor, hasta hoy la cifra oficial de muertos se mantenía en 64.

Esto, pese a que el propio gobierno había enviado al Congreso un informe que establecía se registraron 1,427 muertes por encima de la cifra promedio, al compararlo con los cuatro años anteriores.

El estudio reseñado hoy dice que, desde el período comprendido entre septiembre y diciembre de 2017, hubo un exceso de 2,098 muertes y 2,975 desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo