Aduana confisca casi 73 libras de cocaína en barco cerca de Isla Mona

La cocaína estaba escondida en envases de gasolina. Arrestaron a dos dominicanos y un colombiano

Por Metro Puerto Rico

Agentes de interdicción de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), detectaron e interceptaron ayer lunes un barco cerca de la Isla Mona que intentaba contrabandear 72.8 libras (32.8 kilos) de cocaína, con un valor estimado de $918,400. Los agentes arrestaron a tres extranjeros, dos dominicanos y un colombiano, que operaban el barco.

"Nuestros equipos de AMO patrullan el Caribe todos los días para detectar y detener los intentos de contrabando", dijo Johnny Morales, Director de la División Aérea y Marítima del Caribe. "Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios encargados de hacer cumplir la ley para detectar y evitar estas intrusiones".

El 27 de agosto, un avión de la Guardia Costera de los Estados Unidos se comunicó con la unidad de marítima de Mayagüez de CBP, informando sobre un barco cerca de la Isla de Mona navegando en dirección oeste hacia Puerto Rico. Dos barcos interceptores encontraron la yola que no se detuvo cuando lo instruyeron los agentes de AMO, y cuyos tripulantes procedieron a lanzar varios recipientes de gasolina por la borda.

Los agentes de AMO recuperaron un recipiente de gasolina del agua que contenía 28 ladrillos de cocaína. Los Agentes arrestaron a los tres extranjeros que operaban la yola e incautaron divisas estadounidenses y extranjeras.

Los agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asumieron la investigación y enjuiciamiento.

AMO es una organización federal, adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.  AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo