Mundo

Regresa la electricidad a isla turística griega Hidra

El lunes se declaró un estado de emergencia en la isla y un buque naval fue enviado para proporcionar apoyo al sistema de aguas

PUBLICIDAD

ATENAS (AP) — La electricidad se ha restaurado en la isla turística de Hidra después de que un apagón la dejara a oscuras e interrumpiera el suministro de agua.

El apagón sucedió la mañana del domingo y un hospital del gobierno tuvo que operar con un generador de emergencia, así como un puñado de comercios. El lunes se declaró un estado de emergencia en la isla y un buque naval fue enviado para proporcionar apoyo al sistema de aguas.

Más adelante en el día, el operador de la red eléctrica pública dijo que se había resuelto un problema con el cable de suministro eléctrico subacuático, lo que permitió que se restaurara la electricidad. Agregó que dos generadores de emergencia adicionales permanecerían en Hidra en caso de necesitarse.

A un pequeño viaje en ferry desde la Grecia continental, la cosmopolita Hidra alguna vez fue hogar del fallecido cantautor canadiense Leonard Cohen y fue escenario de la película romántica “Boy on a Dolphin” (La estatua desnuda), protagonizada por Sophia Loren.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último