Noticias

Anuncian primera red de estaciones de meteorología en escuelas

Ecoexploratorio, Departamento de Educación y otras entidades se unen para crear red de estaciones de meteorología que servirán de laboratorio para estudiantes y maestros

ada monzón

PUBLICIDAD

Estudiantes de once planteles escolares se servirán de la primera red de estaciones de meteorología de Puerto Rico tras el huracán María, anunció hoy la presidenta de la Junta de Directores del EcoExploratorio; Museo de Ciencias de Puerto Rico, Ada Monzón.

Se trata de una Alianza entre el Museo junto al Departamento de Educación, el Servicio Nacional de Meteorología, entre otras entidades, que llevará por nombre Exploradores del Tiempo, con la instalación de doce estaciones meteorológicas en once escuelas públicas y una en el Centro de Convenciones, donde será la sede del EcoExploratorio.

Las escuelas participantes son

De kínder a octavo

  1. Medianía Alta de Loíza
  2. Segunda Unidad Jesusa Vizcarrondo Barrio Medianía Loíza
  3. Segunda Unidad Fermín Delgado Peña Pobre de Naguabo
  4. Inés Encarnación Camino del Campo, Luquillo, Fajardo
  5. Esperanza González, transferida de escuela elemental Carlos Alverio Pimentel, en Morovis
  6. Francisco Rivera Claudio, Morovis

9no a 12mo grado

  1. Benjamín Harrison en Cayey
  2. Pedro Albizu Campos en Toa Baja
  3. Antonio Reyes Padilla en Utuado
  4. Petra Mercado en Humacao
  5. Juan J. Osuna en San Juan

La iniciativa pretende impactar a alrededor de dos mil estudiantes y 40 maestros de nueve municipios, seleccionados por su nivel de daños por el huracán María. No obstante, Monzón sostuvo que están en procesos de preparar propuestas para extender el proyecto a escuelas del sur y oeste.

Recomendados

El costo de estas estaciones asciende a $7,500 la básica y $11,500 otras con cámaras, para un total de $120 mil. Los fondos provienen de Unidos por Puerto Rico, Alianza Somos una Voz y Earth Network.

Las estaciones servirán como laboratorios para los estudiantes e impulsar su interés por la meteorología, así como producirá base de datos que podrán ser utilizadas por el Servicio Nacional de Meteorología para sus investigaciones.

 

 

Tags

Lo Último