Locales

Alcaldesa dice que Acevedo Vilá tiene derecho a pedir "limpieza" en el PPD

Acevedo Vilá dijo, sobre la tarea que se debe llevar a cabo en la colectividad política, que se debe realizar una “limpieza” del “fango, mugre y hongo” en el PPD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó hoy que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá “tiene todo su derecho a hacer su llamado” a limpiar el Partido Popular Democrático (PPD) y aseguró que no está pensando en una candidatura a la gobernación.

Acevedo Vilá dijo, sobre la tarea que se debe llevar a cabo en la colectividad política, que se debe realizar una “limpieza” del “fango, mugre y hongo” en el PPD.

Sobre el comentario del exmandatario, Cruz Soto declaró que “tiene todo su derecho a hacer su llamado”, aunque aclaró que ella se va a enfocar en los próximos meses “en las ideas y en las soluciones”.

Recomendados

“Yo me voy a tirar a la calle a buscar alianzas que hay que buscar para que Puerto Rico pueda echar hacia adelante. El lunes pasado hice una petición (en la junta de gobierno del PPD) que no fue avalada por nadie de los que estaban ahí. Así es que me voy a dedicar a buscar alianzas, esa ha sido mi puesta en escena en la política puertorriqueña”, sostuvo al margen de una rueda de prensa sobre su participación en el Junte de Mujeres, una actividad de apoyo al semanario Claridad.

Insistió en que “donde estén esas alianzas ahí estaré. Esto no es sobre candidaturas, esto es sobre cuál es el instrumento para erradicar la pobreza, para que no se privatice la AEE y la educación. Ese instrumento el país tiene que sentirlo como suyo. No es un asunto enteramente político partidista, sino de la política pública de lo que quiere el pueblo de Puerto Rico”.

En cuanto a su futuro político, “lo digo con total claridad que yo no sé, pero hay que gestar las luchas desde la gente, no desde las maquinarias, de las que nunca he sido de las preferidas. No estoy pensando en candidaturas”.

Para finales de noviembre reemprende la realización de su Diálogo Patrio, actividad dirigida a conversar con el pueblo, indistintamente de ideología política, para construir el Puerto Rico del futuro, a partir de la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la descolonización del país.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos