Familia asume custodia de bebé que fue puesto en venta en Río Piedras

La mujer lo ofreció en venta a $10

Por Metro Puerto Rico

El bebé de cuatro meses cuya madre intentó vender en la calle por $10 se encuentra estable y ahora está bajo la custodia del Departamento de la Familia.

"El menor será ubicado en un hogar, mientras se realiza la investigación de rigor y se prosigue con los trámites de identificar las personas custodias", expresó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar en declaraciones escritas.

Yahaira Quintana Figueroa, de 39 años, quien alegadamente es la madre del menor de aproximadamente cuatro meses de edad lo ofreció en venta a unos transeúntes.

LE PUEDE INTERESAR:

Según el Departamento de la Familia, el menor fue llevado a un centro hospitalario a ser evaluado médicamente y clínicamente se encuentra en buen estado de salud. "No obstante, por desconocer su nombre y el historial médico, permaneció en el Hospital Pediátrico la noche de ayer bajo observación para hacerle laboratorios y tener una apreciación más clara de su estado de salud física".

En la noche del sábado 25 de agosto, trabajadores sociales de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de la Familia (UIE) de San Juan fueron notificados por la Policía de Puerto Rico sobre un posible caso de trata humana. Los hechos, según el reporte policiaco se registraron en la calle General Valero de Río Piedras.

La trata humana es un delito grave contra los derechos humanos, una esclavitud moderna y cualquier persona que que mediante la captación, el transporte, el traslado, la acogida o recepción de personas y que recurriendo al uso de la fuerza, amenaza, coacción, secuestro, fraude, u otras situaciones de vulnerabilidad, ofrezca o reciba la concesión o recepción de pagos o beneficios con el fin de obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra.

Lla víctima se expone a una pena de entre 12 a 15 años. Cuando la persona que comete el acto fuere el padre o madre, encargado o tutor legal de la víctima menor de edad se expone a entre 20 a 25 años.

"Trataremos estos casos con el rigor que amerita y de confirmarse las alegaciones las personas responsables tendrán que responder ante la justicia”, indicó la secretaria.

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo